El Club Ourense Baloncesto no defraudó a los más de 4.000 aficionados que se dieron cita ayer en el Pazo Paco Paz para despedir la fase regular de la LEB Oro al imponerse 85-76 al Prat Joventut, un triunfo que permite al conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria clasificarse para el play off de ascenso a la ACB por segunda temporada consecutiva.

Los cobistas, que fueron siempre por delante en el marcador, no tuvieron clemencia con un filial que se jugaba la salvación y que finalmente resultaría beneficiado por las derrotas del Navarra y del Lleida. Rejón, Kapelan, Barreiro y Rivero comandaron a un equipo que, a pesar de ser confeccionado a última hora con un presupuesto modesto, ha acabado de forma sorprendente y merecida entre los ocho mejores de la segunda categoría del baloncesto español.

Como premio, jugadores, técnicos y aficionados disfrutarán de una eliminatoria al mejor de cinco partidos contra el San Pablo Inmobiliaria de Burgos que arrancará el próximo viernes en El Plantío. Mientras no se resuelven los trámites para su inscripción en la Liga ACB 2016-2017, el COB no podría darse mejor entretenimiento. En las otras eliminatorias destaca el cruce de rivalidad gallega entre el Leyma Coruña y el Breogán de Lugo. Además: Melilla-Cáceres y Unión Financiera Oviedo-Peñas Huesca.