El COB Ourense Provincia Termal depende ahora de sí mismo en la última jornada de la LEB Oro, que disputa el viernes, desde las 21 horas, ante el Prat Joventut, un equipo que tiene que ganar en el Pazo Paco Paz para mantener la categoría para la próxima temporada, una jornada que se jugará en horario unificado con enfrentamientos directos por la lucha por el playoff y otros equipos que no quieren perder la categoría.

El equipo de Gonzalo García de Vitoria si gana el partido estará clasificado para jugar los playoffs y en caso de una derrota habría que estar atentos de otros resultados, pero se espera que los cobistas le puedan dar una nueva alegría a sus incondicionales que en esta campaña han apoyado al equipo a muerte. El equipo ourensano después de cinco victorias consecutivas, viene de perder en tierras palentinas c no el Quesos Cerrato que es el nuevo equipo de la Liga ACB para la próxima temporada si es que logra reunir los 8 millones de euros que necesitan para jugar en la categoría.

Antonio Gavilanes, el presidente cobista espera que el público el viernes responda a las gradas del Pazo Paco Paz para animar a su equipo: " Tenemos la oportunidad de finalizar la fase regular de manera brillante con la clasificación para el playoff, creo que el cuerpo técnico y los jugadores se merecen verse arropados , pues han completado una excelente campaña y espero que no sea el último partido de la temporada y aún podamos seguir unos partidos más antes de jugar para la próxima campaña en la Liga ACB, una categoría que la conseguimos el año pasado y que ahora tenemos que convertirla en realidad consiguiendo el dinero necesario para participar, las cosas marchan por el buen camino y creo que entre todos no debemos tener problemas".

El entrenador ourensano espera contar con toda la plantilla al completo en el último partido de la liga: "Creo que hemos completando una fenomenal segunda vuelta donde los jóvenes han ido creciendo y esto ha sido muy importante para que el equipo a falta de un partido pueda estar peleando por estar entre los ocho mejores de la liga. El viernes los dos equipos nos jugamos mucho en el envite, nosotros estar en el playoff y ellos el salvar la categoría. Tenemos que jugar con mucha cabeza y hacer una defensa muy buena, pues ellos tienen muy buenos lanzadores que nos pueden hacer mucho daño durante los cuarenta minutos de juego, Otra baza muy importante será el apoyo incondicional de nuestra afición en las gradas, algo que estoy convencido de que no va a faltar".

La directiva quiere llenar el recinto deportivo , para promover ha decidido que las entradas tengan un precio módico para la categoría sénior al precio de 5 euros. Este será el mismo precio que tendrá la entrada joven, mientras que la infantil de 5-15 años valdrá solamente un euro. Los menores de edad podrán pasar gratis al partido.