ajedrez - Ligas Gallegas

El Xadrez Ourense se jugará el título en casa contra el Círculo Ferrolano

Peóns de Monterrei y Adas O Barco suben a Segunda División

12.04.2016 | 03:16
Los componantes del Adas de O Barco, a la derecha. // FdV

El Xadrez Ourense mantiene el liderato en la División de Honor tras su nueva victoria ante el Xadrez Arteixo por un contundente 1-5, con puntos de Jorge Viterbo, José Saavedra, David Gómez, Adrián Gómez y Carlos Novais, con lo que a falta de dos rondas aventaja en un punto a su inmediato perseguidor, el Círculo Ferrolano, que se deshacía del Algalia Santiagués por idéntico resultado (5-1).

El sábado día 16 será decisiva para las aspiraciones finales del Xadrez Ourense, que recibirá a su rival directo por el título de liga a partir de las 17.00 horas en los salones de competición de Barrocás. Por su parte, el Liceo certifica su buena campaña y empata ante el Distribunosa de Padrón (3-3), con lo que, muy lejos de tener problemas con la permanencia, quedará situado en la zona noble de la clasificación. Los liceístas obtuvieron sus puntos con las victorias de David Baltar, Armando de Sousa y Joaquín Bello.

En Primera cabe destacar la victoria del Casa da Xuventude ante el Escola Universitaria de Vigo por un rotundo 3.5-0.5, así como las victorias a domicilio del Xadrez Ourense C ante el Chigorín de Cangas por 1.5-2.5 y del Universitario de Ourense ante el Marín (1.5-2.5).

Por su parte, el casi desahuciado Xadrez Ourense B mantiene ligeras opciones de permanencia al arrancar un valioso punto en su visita al poderoso Xadrez Bueu, siempre que consiga vencer en las dos últimas jornadas con solvencia ante los dos conjuntos olívicos del Escola Universitaria y del Bouzas.

En Segunda tenían lugar dos derbis provinciales. El Celanova superaba al Loureiro-Abros y el Xadrez Bande hacía lo propio con el Xadrez Ourense D, ambos por 2.5-1.5. Por otra parte, el Benchoshey Sénior cedía ante el líder Nigrán por 0.5-3.5, mientras que Universitario B vencía en Chantada por la mínima, al tiempo que el Ateneo superaba al colista Ágora, de Silleda, por un cómodo 3-1.

En Tercera se disputaba la emocionante última jornada y los equipos ascendidos son el Peóns de Monterrei (Verín) y el Adas de O Barco, que finalizaron primero y segundo con 31 y 28.5 puntos de los 36 en liza, demostrando su claro dominio. El joven Xadrez Ourense E también consiguió 28.5 puntos, pero finalmente el sistema de desempate (Sonennborg-Berger) les relegó al tercer puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine