La primera pista hidráulica de Galicia y la tercera de España, después de las de Antequera y Valencia, será construida en Ourense con una inversión de 2,8 millones de euros por parte de la Secretaría Xeral para o Deporte. Su destinó será el recinto ferial de Expourense, tiene prevista su conclusión para el día 31 de octubre y permitirá la compatibilidad del recinto ourensano para su uso deportivo y ferial.

El recinto contará con las últimas novedades, tanto en la pista como en el sistema hidráulico para la zona peraltada. Los fosos y demás elementos estarán fijos por lo que una vez retirada la protección de la pista de eventos feriales el sistema hidráulico informatizado permitirá se elevará en apenas un cuarto de hora para disputar las competiciones.

La pista contará on 6 calles en pista circular de 200 metros de perímetro, 8 calles en pista recta, zona de lanzamiento de peso, zona de salto de altura, corredor de salto de longitud y triple salto con pértiga. La licitación incluirá todos los trabajos necesarios para conseguir la homologación clase C (PCI) la más alta.