Por octavo año consecutivo, tuvo lugar en la cancha central del pabellón de Os Remedios una competición que es ya emblemática en la rítmica gallega. Alrededor de 400 gimnastas, de 19 clubes gallegos, y unas gradas a rebosar dan fe de su arraigada tradición.

Por la mañana fue el nivel promoción-base el que saltó al tapiz, con las modalidades individual (tan sólo las categorías iniciación y prebenjamín) y conjuntos (prebenjamín, alevín, infantil y juvenil). Las componentes del Ximnasia Pavillón se hicieron con cinco oros (tres de ellos en conjuntos), una plata y un bronce.

Ya por la tarde, en la competición individual de nivel absoluto, fueron las categorías infantil, júnior y sénior las que mostraron los ejercicios con los que competirán el próximo domingo en Vigo para conseguir una plaza para los nacional. En esta jornada de tarde, los pódips cayeron en su mayoría, en los clubes Acordes y Pavillón.

Cada una de las dos jornadas contó con diversos ejercicios de exhibición y conjuntos escolares, grupos de gimnasia general y finalizando cada una de ellas con una espectacular exhibición de danza, coreografiada por la profesora de ballet del Club Ximnasia Pavillón Irina Iembergnova.

En la clasificación por equipos, que se obtiene sumando las notas de todos los aparatos de cada equipo da categoría y que es la que da lugar a clasificación para el Nacional de clubes, los resultados fueron los siguientes: en la categoría infantil, el primero fue el Escuela Acordes, la segunda plaza para el Maniotas y la tercera para el Club Ximnasia Pavillón. En la categoría junior el primero fue el Club Ximnasia Pavillón A y el segundo clasificado el Club Ximnasia Pavillón B (constituido por dos gimnastas del club y tres cedidas por Esquío, Maniotas y Acordes respectivamente). La tercera plaza fue para el Club Treboada. Finalmente, en la categoría sénior, primer puesto para el Club Ximnasia Pavillón A, segundo el Club Treboada y tercero el Club Maniotas.