Un ascenso a prueba de vértigo

La UD Ourense celebra con entusiasmo el salto a Primera Autonómica tras remontar dos goles en 20 minutos

11.04.2016 | 03:05
Futbolistas y aficionados de la UD Ourense se abrazan en la celebración de la remontada, ayer en O Couto. // Jesús Regal

Nacida para ascender, la Unión Deportiva Ourense sigue subiendo como la espuma. Con cinco jornadas de antelación, los unionistas se convirtieron ayer en nuevo equipo de Primera Autonómica tras enlazar su 19ª victoria en la liga. Tuvo más emoción de la sospechada, porque los de Antonio Dacosta debieron remontar dos goles a un Arrabaldo que fue mejor durante 70 minutos. O Couto volvió a ser indefendible para el visitante. Con el fútbol atenazado, ayer les bastó con el ejercicio de fe. El ascenso estaba interiorizado en el unionismo, pero el resultado que se fue dando amenazó con defraudar a una afición que dio otra lección de fidelidad. Cristian, con un golazo, aceleró el zafarrancho y Julio Salgado, uno de los pioneros de la UD Ourense, se ocupó de descorchar el júbilo con dos tantos que sacan a hombros al equipo hacia la primera categoría provincial.

Es el ascenso de la remontada tras un recibimiento hostil de la categoría con las derrotas en Arnoia, Loñoá y Amoeiro y, la primera de la historia en liga en O Couto, contra el Santa Teresita. Muchos de los jugadores de la UD Ourense están curtidos por los tormentos del fútbol, mientras que otros crecen a la sombra de un proyecto de apenas 20 meses de existencia. La madurez de unos y la fuerza de los otros concibieron la fórmula que proporcionó un ascenso holgado, al distanciar al tercero en 16 puntos cuando quedan 15 en juego.

Sus competidores se lo pusieron difícil hasta la segunda vuelta. En cuanto se subieron al pedestal, los unionistas dejaron de competir entre iguales. Ninguno les hizo sombra en la clasificación ni en el ritmo voraz de victorias y de goles. Casi siempre esperando a las segundas partes, los de Dacosta asestaron golpes definitivos. Ayer rizaron el rizo contra un Arrabaldo al que la tabla no le hace justicia, pero nunca es sencillo frenar un sentimiento. Es el ascenso de una plantilla que, al dar la cara y meter la pierna en los sótanos del fútbol, se ha ganado el reconocimiento eterno de los ourensanistas. También es el ascenso de los que fueron a animar al equipo al entrenamiento de Salesianos cuando pintaba feo. De los que nunca fallan, en casa como fuera. De los 1.203 que se sacaron el carné y de los que cada día tienen menos dudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine