El atleta del Club Ourense Atletismo Jesús Álvarez Teijeiro se hizo ayer con la medalla de bronce en el campo de España de los 5.000 metros en pista, que se celebró ayer en la localidad lusa de Maia en el marco del Trofeo Ibérico que organizan alternativamente las federaciones de España y Portugal.

En su primera experiencia en esta distancia en pista, Jesús Álvarez confirmó sus excelentes condiciones, peleando hasta la última zancada por el bronce con Sergio Alegre. El ourensano empleó 15 minutos, 9 segundos y 36 centésimas.

El de Maia era el cuarto campeonato de España al que acude esta temporada la promesa del Club Ourense Atletismo, tras acudir con Galicia al de cross por selecciones, acabar el 14º en el individual y conseguir el sexto puesto en el 3.000 metros de pista cubierta.

Por otra parte, sus compañeros de club Pablo Domínguez y Alejandro Montero participan hoy en el campeonato gallego de milla en ruta, que se disputa en el concello coruñés de Sada, en sus categorías absoluta y de veteranos.