fútbol sala - Primera División

Una goleada que aporta vitaminas

El Cidade das Burgas reacciona para cortar su mala racha - El Envialia golea en Poio

10.04.2016 | 05:53
Lucía Nespereira despeja un balón, ayer en Os Remedios. // Jesús Regal

El Cidade das Burgas quería romper su mala racha y salió a por todas a pesar del poderío físico del conjunto navarro. Lo intentó Vanessa en los primeros compases y en el primer saque de esquina, ejecutado sobre el punto de penalti por Lucía Nespereira, Iria completamente sola adelanta a su equipo. El Orvina respondió con dos ataques casi consecutivos a los que Antía respondió bien. Las ourensanas mantuvieron su acoso, tratando que el rival no pasase de medio campo. El partido estaba abierto e interesante, con dos equipos que intentaron dar espectáculo, pero las defensas estaban muy seguras.

Las rotaciones en las navarras estaban siendo en la parcela ofensiva, mientras que Manolo Codeso movió casi todo su banquillo, lo que posibilitó intensidad. Dispusieron de sendas oportunidades Candela, Iria y Albiña que salieron fuera por muy poco, mientras las visitantes veían como en una falta peligrosa en la frontal del área a los once minutos, evitaba el gol en dos ocasiones Antía.

En pleno acoso local llegó la contra por la izquierda de Susana, que habilitó en horizontal a Luci, completamente sola, para fusilar la portería ourensana. Dos minutos más tarde, Albiña lo intentó desde la izquierda, pero su disparo lo repelía el larguero. El Cidade das Burgas insistía. Los remates de cabeza de Iria y la posterior volea de Lucía Nespereira se encontraron con Rebe, que sostenía a su equipo.

La quinta falta de equipo sería determinante a falta de poco más de tres minutos ya que a Albiña le supondría cartulina, cometía falta a un metro de la frontal de área y Antía poco podía hacer ante el lanzamiento a su escuadra de Patri que ponía por delante al Orvina.

A falta de dos minutos, las ourensanas igualaron tras una jugada por la derecha con remate en el segundo palo de María Arias. Las navarras pudieron desequilibrar a falta de 23 segundos, tras la falta cometida por Vanessa y que lanzó Aiora de doble penalti fuera. En la contra, una asistencia de Vanessa desde la izquierda permitió el toque de Iria que ponía a su equipo por delante a falta de 13 segundos.

Apenas transcurridos también 13 segundos de la reanudación, Iria encontró un balón rechazado de la defensa a cuatro metros del área y se sacó un lanzamiento que sorprendía a Rebe. El acoso se mantenía. Candela, María Arias y Vanessa firmaron los siguientes lanzamientos sobre la portería, que si bien no se rendía, sí se mostró afectado en la moral por ese gol tempranero.

Las ganas que le pusieron se convirtieron en faltas a destiempo que las dejaron en inferioridad por unos minutos, circunstancia aprovechada por el Cidade das Burgas. Iria, tras jugada de Vanessa y rechace de Rebe, ampliaba la renta. El partido estaba ganado. Las navarras jugaron con Miriam como portera jugadora y Antía, tras blocar un remate, lanzó desde su portería para materializar el sexto. Poco después era Sonia la que cerraba un victoria con premio a su esfuerzo.

Por su parte, el Ourense Envialia goleó al Poio Pescamar (0-5) y conserva la cuarta posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine