Este fin de semana da inicio la competición escolar en pista, con la primera jornada Interzonal de Xogade. La pista de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, será la sede de esta cita inicial al aire libre para estos atletas, a partir de las 16:00 horas, y con finalización prevista alrededor de las 20:00 horas.

La segunda prueba de interés es el campeonato de España de fondo en pista Trofeo Ibérico, que se disputa en la localidad portuguesa de Maia. El Trofeo Ibérico se organiza de forma conjunta por las federaciones española y portuguesa e incluye los campeonatos nacionales de 10.000 metros absoluto, promesa (ambos sexos) y júnior (masculino), y los de 5.000 metros juvenil (ambos sexos) y júnior femenino.

El Club Ourense Atletismo estará representado por Jesús Álvarez Teijeiro, para el que será su cuarto Nacional de la temporada, tras ser 14º en el de cross y sexto en el 3.000 de pista cubierta, siendo la de Maia su primera experiencia en la distancia en pista.

Finalmente, el domingo se celebra el campeonato gallego de milla en ruta en Sada y los 1.000 metros de los Autonómicos para cadete e inferiores. El júnior Pablo Domínguez y Alejandro Montero serán la representación ouresanista.