El domingo, en la cancha central del pabellón municipal de Os Remedios, se celebra el octavo Torneo de Primavera de gimnasia rítmica con la presencia de 18 clubes gallegos y 420 gimnastas en conjuntos de promoción de base, individuales de promoción y competición individual de clubes. El acto fue presentado ayer por la presidenta del Club Ximnasia Pavillón Ourense, Carmen Blanco González, el concejal de Deportes, Mario Guede, el gerente en funciones del CMD, Cándido Gómez, y la coordinadora Natalia Gómez Blanco.

Por octavo año consecutivo, el Club Ximnasia Pavillón, organiza este torneo de gimnasia rítmica a esta parte de la temporada de competición que está comenzando: competición de nivel escolar, promoción, base y competición individual por clubes. Este año se adelanta la fecha del torneo, que en años anteriores se celebraba en los meses de mayo y junio. La presidenta del conjunto pabellonista en la rueda de prensa quiso agradecerla ayuda de: "Tenemos la ayuda de la colaboración del Consello Municipal de Deportes, Diputación Provincial y Abanca, así como a a diversas aportaciones de otras empresas ourensanas. En esta ocasión el torneo es oficial y figura en el calendario de Federación Gallega de Gimnasia, a petición de nuestro club y aceptación de la Federación Gallega. No están presentes todas las categorías, dado que, debido al aumento de este deporte a nivel autonómico, no sería suficiente una jornada competitiva para acoger toda la actividad que los clubes gallegos llevamos a cabo. Por este motivo es preciso poner límite tanto al número de gimnastas que cada club puede inscribir, como las categorías presentes en este torneo: Son muchos los clubes que hoy en día en Galicia organizan este tipo de torneos y optamos, como la mayoría, por incluir categorías a niveles en la que nuestro club tiene representación".

Durante la jornada de la mañana, tendrá lugar la competición de conjuntos a nivel promoción base, y los ejercicios de tres conjuntos de nivel de base del club, dos de los cuales también asistirán a la Copa de la Reina, que, este año por primera vez, incluye a modalidades de conjuntos. También en la jornada de mañana, habrá competición individual de promoción, las más pequeñas (categorías de iniciación y prebenjamín).