Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto

El Quesos Cerrato Palencia será ACB si le gana mañana al COB

Los de Gonzalo García quieren sumar la sexta consecutiva

Un lance de un partido anterior en el Pazo Paco Paz.// Jesús Regal

El viernes, en el Pabellón Marta Domínguez (21.00 horas) el Quesos Cerrato Palencia puede lograr un hito histórico, pero en contra de lo que se ha comentado en muchos foros, ni único, ni el primero: La consecución de un ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Otra cosa es que el equipo colegial, como esperan los aficionados, gane mañana al COB Ourense Provincia Termal que llega a Palencia con cinco victorias consecutivas y que quiere meterse en los playoff, alcanzando el título y luego el conjunto palentino pueda jugar en la ACB, algo casi imposible a no ser que aparezca un mirlo blanco poniendo millones de euros a fondo perdido. La mejor liga de Europa es una categoría en la que no se admiten más que socios millonarios.

El equipo palentino que entrena Sergio García es un equipo intratable de los 14 partidos disputados ante sus incondicionales ha ganado 12 partidos con mucha solvencia al Burgos (81-62), Peñas Huesca (81-61), Cocinas.Com (77-76), Cáceres (78-60), Planasa Navarra (76-71), Leyma Coruña (91-86), Palma Air Europa (74-59), Amics Castellón (94-75), Prat Joventut (94-63), Unión Financiera Oviedo (97-74), Barcelona B (83-68) y Lleida (76-65). Los dos que perdió fue ante el Breogán (74-85) y Melilla (80-83).

En el partido celebrado en la primera vuelta en el Pazo Paco Paz el Quesos Cerrato Palencia se impuso al COB (56-63). Pero los ourensanos el mejor equipo de la segunda vuelta espera devolverle la pelota y seguir soñando con meterse entre los mejores. El técnico Gonzalo García de Vitoria podrá contar mañana con todos sus efectivos y espera plantarle cara al líder durante los cuarenta minutos.

Compartir el artículo

stats