El popular circuito de carreras "Correndo por Ourense" que llega este año a la VI edición sigue manteniendo seis pruebas en diversos barrios de la ciudad. Los detalles de esta nueva edición fueron presentados en el salón de plenos del Concello de Ourense por el concejal de Deportes, Mario Guede Fernández; Flora Moure, concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana; Cándido Gómez, gerente en funciones; la coordinadora del circuito Marta Míguez, y estuvieron presentes casas comerciales que van a apoyar el evento.

En esta edición, la principal novedad es que la prueba que se celebra en O Couto será nocturna, el circuito llegará, entre abril y octubre, y las fechas son las del 24 de abril, en O Vinteún, el 21 de mayo, en O Couto, el 26 de junio, en el Centro, el 4 de septiembre en la Universidad, el 29 en A Ponte y la última prueba se celebrará en A Carballeira el 23 de octubre.

Abierta las inscripciones

Los interesados en participar pueden formalizar sus inscripción desde el día de hoy cuyo precio es de 7 euros, mediante la web www.deportesourense.com. El plazo de la inscripción para las pruebas, se cerrará el miércoles anterior a cada carrera para las categorías júnior, promesa, senior y veteranos. Para las demás categorías será gratuita.

El dorsal serán único para todo el circuito, por tanto, el atleta debe conservarlo en buenas condiciones. Todos los atletas inscritos en alguna carrera quedan para todas las restantes. Es preciso participar en cinco carreras para entrar en la clasificación general y, en caso de participar en todas, no valdrá el peor resultado.

Con carácter extraordinario podrá recogerse en la secretaría de la primera competición en la que participe desde 90 minutos, hasta 30 antes de que comience la primera prueba.

En las categorías juvenil, júnior, promesa, senior y veterano es imprescindible que tengan un chip amarillo de Championchip en propiedad, por tanto, deberán adquirir el chip (al ser que ya lo tengan en propiedad por un importe de 15 euros.

Las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete pueden tener un chip en propiedad, siempre que tengan DNI, siguiendo el procedimiento de las categorías superiores o pueden usar el chip de préstamo que proporciona gratuitamente la organización. Lo tendrá que recoger en la primera carrera en la que participe y, obligatoriamente, tendrá que devolverlo al rematar la prueba.

Premios

Para la categoría absoluta individual, para el primero trofeo y 300 euros en material deportivo, para el segundo trofeo y 200 y para el tercero trofeo y 100. Grupos integrados por dos hombres y dos mujeres, para los tres primeros clasificados un trofeo. Habrá regalos para todos los pitufos que participen.