Las cinco victorias consecutivas cosechadas en los seis últimos encuentros por el COB Ourense Provincia Termal, tras el mal partido ante el Cáceres en el Pazo Paco Paz el 12 de febrero, dejan al equipo de Gonzalo García de Vitoria a una sola victoria de certificar su puesto entre los nueve primeros. Este le daría derecho a jugar los playoff de ascenso, a falta de dos jornadas incluso los cobistas pueden soñar por el alcanzar el sexto puesto., dependiendo de los resultados de los otros equipos.

El COB depende de sí mismo para clasificarse, ni tendrá que mirar otros marcadores, con vistas a las dos últimas jornadas que se jugarán en horario unificado con enfrentamientos directos por la lucha del playoff y entre otros equipos que no quieren perder la categoría en la LEB Oro.

Hasta podrían clasificarse los cobistas sin ganar ninguno de los dos partidos que le restan ante el Quesos Cerrato y Prat Joventut, si el Barca B y el Palma Air Europa, con los que tiene perdida la diferencia particular al ceder en los dos encuentros disputados con ambos, no ganan un partido cada uno. Y eso teniendo en cuenta que en la última jornada se juega un duelo directo entre los dos en Mallorca.

Primero habrá que comprobar si el viernes el COB suma una nueva victoria en tierras palentinas ante el equipo local que se juega el ascenso a ACB. Si lo consigue la octava plaza estaría asegurada y, dependiendo de lo que pasase en la última jornada y los resultados del Leyma, Huesca y Breogán y los mencionados Barca B y Palma, optaría a a ser sexto o séptimo. Al término de Palencia, en caso de derrota, sí sería obligatorio esperar al último partido con el Prat.

Bosco 99 campeón júnior

El equipo del Bosco 99 se proclamó campeón de la liga júnior de Ourense al derrotar en el playoff final al Allariz.Los jugadores de Josep Pacreu, primer año como entrenador en el conjunto bosquista, y Yoel Feijóo, se llevaron de forma brillante este título de liga después de una fase regular y fase de playoff inmaculada, con un balance de 19 victorias y ninguna derrota. En la final la disputaban ante el Allariz con dos victorias por 63-49 y a domicilio por 37-54.