Enfocaba el Balonmán Pabellón el partido de la antepenúltima jornada de liga contra el Culleredo en el pabellón de Os Remedios con la confianza de haber conseguido la salvación matemática la semana pasada, pero con la ambición de seguir sumando puntos como premio a su fiel afición. Acudía al encuentro Diego Lorenzo con las bajas de Julio, Brais así como la de sus dos porteros sénior. Cayó la responsabilidad de defender la portería en el juvenil Manuel Cerviño, que mostró un excelente nivel a lo largo de todo el encuentro consiguiendo un total de 16 paradas relevantes en el 24-21 final.

En cuanto al partido, se desarrolló a tirones, apreciándose la superioridad de los ourensanos cuando estos apretaban el ritmo del juego. Algunos errores pabellonistas metían en el partido a los coruñeses, pero en el tramo final los locales impusieron su mayor calidad aumentando definitivamente la diferencia en el electrónico.

Destacar la actuación de los juveniles Raúl Carausán, Manuel Cerviño y Javi Benárdez que cada día que pasa se van acoplando más en esta competición de Primera Autonómica. Por el Pabellón Ourense jugaron y anotaron Cerviño (P), Noguerol (3), Imanol (2), Borja, Puma, Fran (1), Carausán (2), Nieto (1), Xurxo (3), Gabi, Webi, Víctor, Javi (5), Jose (1) y Alex (6).

El conjunto ourensano afronta el próximo fin de semana el último desplazamiento de la temporada, que le llevará a la pista de un Camariñas que defiende la tercera posición con las mismas 13 victorias que el Bm. Ribeiro Viña Costeira, que la pasada jornada se impusieron en la pista del colista Chapela por 20-28. Los ribadavienses tienen un partido de altura el próximo fin de semana, en el que recibirán en O Consello a un Teucro que se está disputando el título de esta Primera Autonómica con el Rasoeiro.

En los que respecta a la competición femenina, el Pabellón Ourense perdió 20-23 con el Coreti Lalín. Una lástima la derrota pabellonista en la ultima jornada de liga. Recibieron a la dezanas en la mañana del domingo en Os Remedios y comenzaron muy fuertes el partido en defensa, maniatando el ataque de un conjunto rival que no lograba ver portería y que en los primeros 15 minutos solo consiguieron anotar un gol (5-1min. 14).

Cambio defensivo

A partir de ese momento, el cambio defensivo de las dezanas a un 5-1, descentró un poco a las ourensanas consiguiendo voltear el marcador en el descanso(9-11). La falta de profundidad de banquillo obligó a las de Zarra a un sobreesfuerzo en la segunda mitad, donde los errores de cara a portería serían decisivos en el marcador final.

En las próximas semanas, las pabellonistas retomarán la competición oficial en casa, ya en partido de Copa Federación, ante el Caselas. Pabellón Ourense: Ana (5), Sofía (6), Raquel (2), Elisa (6), Lucía (P), Elena (1), Carmen y María.

Otros resultados: en la División de Honor cadete femenina: Circuítos Galicia Asmubal, 46-Nova Xestión Pabellón, 20; Copa Federación cadete masculina: Bueu Atlético, 27 -Nova Xestión Pabellón,34. Por último, en la Copa Federación de la División de Honor masculina: S.A.R. Dacuña y Pérez, 26 - Nova Xestión Pabellón, 35.