El Nogueira de Ramuín sufrió ayer el cuarto pinchazo en su campo de A Tella en lo que va de temporada en el encuentro que le midió al Atlético Vilariño, un conjunto que ya en la primera vuelta había superado a los de Alberto Ruiz Ecay por 4-3 en O Medo. Un solitario gol de Gon en los compases finales cortó la racha de un Nogueira que acumulaba siete jornadas en positivo. Su liderato no cambió de manos, y mantiene cinco puntos sobre el corte del ascenso, tras el empate sin goles cosechado por el Bande en su complicada visita al feudo del Ribeiro.

El Polígono aprovechó el doble pinchazo de los favoritos al ascenso a Preferente para acercarse a tres puntos del conjunto que entrena Chuchi Hidalgo. Los industriales esperaron eso sí al tramo final del encuentro disputado en A Touza para resolver ante el colista Piñeira Seca, merced a los tantos de Hugo Carid y Josiño.

El Allariz dio un nuevo paso atrás en la parte alta de la tabla al perder por 3-1 en su visita a As Escolas ante un A Manchica necesitado de puntos para no complicar su situación clasificatoria. El Maside ya es cuarto después de superar en el Outeiro Grande a otros de los apremiados por la clasificación, el A Valenzá (3-2). Manu, Valeiras y César marcaron los tantos locales, que remontaron (los dos últimos ya en los instantes finales) los anotados por Bulicas y Atanes.

Rúa y Cortegada sacaron adelante sus respectivos encuentros contra el Sporting Celanova y A Peroxa. Los de O Ribeiro golearon 5-0 al A Peroxa, con tres tantos en los primeros 25 minutos, obra de Capi, Manolito, Dinamita y dos de Táboas. Vuelve a la zona de descenso por arrastre un Antela que sucumbía por 3-0 en su visita al Monte da Aira de Velle.

En otro duelo entre equipos que tratan de liquidar las cuentas de la permanencia, el Francelos se llevó los tres puntos del Outeiro Miogo ante el Taboadela (1-3).