El equipo femenino de la Unión Deportiva Ourense dio ayer un paso de gigante hacia el ascenso a la Primera Autonómica al imponerse en el Monte de Aira de Velle a uno de los rivales directos, el tercer clasificado Racing de Vilariño, en un partido muy intenso y con un ambiente de colorido en las gradas. Al final de los 90 minutos, las de Rubén García, con goles de Cristina Rodríguez y Yanina, se hicieron con un merecido triunfo que las coloca líderes, al descansar el Portonovo. A siete jornadas para el final, con una de descanso pendiente, aventajan a las de Nigrán en 10 puntos en la clasificación. Las ourensanas viajan el domingo para medirse en tierras viguesas al colista Balaídos.

Un partido con dos equipos que sabían lo que se jugaban en el envite y en los primeros minutos el Racing de Vilariño fue el dominador, pero la portera debutante Bárbara estuvo muy segura en todas sus intervenciones. Las dos aficiones apoyaban de manera incondicional a los dos equipos y en el minuto 9 llegó una gran ocasión ourensanista, en un remate de Yanina y extraordinaria actuación de la portera Silvia Rita. Las visitantes también trataban de adelantarse, pero en el minuto 31, en una jugada muy bonita de Yanina, le cede el balón a Cris Rodríguez, que de fuerte disparo hace el primer gol.

En la segunda parte, sale el equipo de Rubén García más tranquilo al terreno de juego y comienza a tener ocasiones para ampliar el marcador, pero la portera del conjunto visitante sigue estando fenomenal en su cometido. En el minuto 58, la jugadora de la UD Ourense Mónica le protesta al colegiado y ve la tarjeta roja que deja a su equipo en inferioridad numérica. Son momentos de agobio del conjunto visitante, pero Bárbara se muestra muy segura en todas sus intervenciones. Ya en el minuto 81, la máxima realizadora Yanina pone la puntilla con el gol que encauza el salto de categoría.