Tras celebrar el título de la Copa Xunta, el Ourense Envialia retomaba la liga para pelear la tercera plaza con el Alcorcón, que llegaba a Os Remedios con cuatro puntos más y se fue con siete. Trataron las de Chipi de presionar la salida de esférico, pero sin olvidarse de generar peligro sobre la meta defendida por Belén, que no pasaba apuros en los primeros intentos de Sara Moreno o Ro.

El problema se le planteaba en las llegadas de las madrileñas. Debido a la presión local se generaban situaciones con una jugadora libre de marca. Así Vadillos a los dos minutos veía como su disparo lo repelía el palo. Los dos equipos buscaron la continuidad en el ritmo de partido, comenzando pronto las rotaciones. Del intercambio de cromos, las ourensanas salieron beneficiadas. Disparo desde la frontal del área de Sara Moreno que intercepta con el pie derecho Belén en la base de su palo y Marta, que seguía la jugada, toca lo justo para adelantar a su equipo.

Las madrileñas mantuvieron su nivel llegando a disponer Pitu de una buena ocasión, pero la salida rápida de Vane conjuró la situación. No pudo hacer lo mismo un minuto más tarde, en una jugada por la izquierda en la que perdió la verticalidad, aprovechando Pitu, tras el quiebro, para materializar el empate. El partido volvía empezar.

La presión constante del Envialia apenas permitía llegadas del Alcorcón y generaron incluso ocasiones en las que tuvo que lucirse Belén. Las contras forasteras eran la gran amenaza. Los dos técnicos buscaron soluciones, con tiempos muertos, pero el marcador no se movía. Pitu lo intentó de nuevo, esta vez con un disparo lejano desde la derecha que salió cerca de la escuadra de Vane. Pero realmente las que estaban poniendo toda la carne el en asador eran las locales. Ni Sara Moreno, Ro, Anita o Marta tenían suerte.

Serían de nuevo las madrileñas las que enviaron al palo un disparo de Natalia, a falta de dos minutos. Y a falta de seis segundos, la fortuna se alió con el Alcorcón. Le cogieron la espalda a las locales, recuperando un rebote defensivo en la izquierda Anita Luján, que sirvió en la otra banda a Natalia. Tras controlar de espaldas, sorprendía con un disparo a la media vuelta a Vane, dándole la ventaja a las madrileñas al descanso.

No fue el mismo partido tras la reanudación. Ese gol fue una losa para el Envialia, que siguió buscando la portería con el tiempo en contra, mientras las madrileñas aseguraron su parcela defensiva en busca de alguna contra resolutiva ante la ansiedad de las locales. Hasta en dos ocasiones lo intentó Marta. En la primera, tras la asistencia de Bea que envió a córner una defensora y, en la segunda, tras la jugada de Anita, que si bien superó su disparo la salida de Belén, terminó por salir rozando el palo.

Poco después era Anita quien corría la misma suerte con su remate. Seguían sin tener acierto, siendo el reloj su segundo adversario. Desirée veía como su disparo lo detenía sorprendentemente Vane y Sara Moreno, en dos ocasiones, se encontró con Belén. En la contra Desirée se plantó sola ante Vane, enviando una vaselina al larguero.

El partido se aceleraba en los últimos minutos y las porteras se agigantaban. Chipi comenzó a jugar con Spi como portera jugadora, pero no encontraron fisuras. Sara Moreno, a falta de un minuto, tuvo la igualada saliendo alto su disparo.

Por su parte, el Cidade das Burgas recibió un varapalo en su encuentro contra el Valdetires de Ferrol (7-2). Candela y Sonia marcaron los goles ourensanos.