Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

Una victoria para consolidar el rumbo

Los de Antonio Dacosta visitan esta tarde (Albán; 17.30 horas) a un Coles en apuros

La Unión Deportiva Ourense reanuda esta tarde la competición liguera en el campo de Albán, donde a las 17.30 horas le espera un Club Deportivo Coles que está clasificado un punto por encima de los puestos de descenso directo.

Los unionistas aspiran a encadenar su 18ª victoria consecutiva (una vuelta completa más una) para quedar a tiro de dos del ascenso a Primera Autonómica, siempre que sus perseguidores no cedan antes. Con las bajas confirmadas de Almeida, Fran, Julio Álvarez y Unai y el regreso a la convocatoria de Diego Soto y Adrián Rodríguez tras recuperarse de sus respectivas lesiones, el once más probable que presentarán los de Antonio Dacosta será el formado por Samuel en la portería; con Otero, Tito Currás, Xurxo y Lucas Nieto en la línea defensiva; Omar y Julio Martínez en la medular y una línea de tres atacantes con Cristian, Roberto Dacosta y Senén que completaría Xaco.

Este plan quedaba supeditado al entrenamiento de ayer noche en Salesianos. Sergio, que este mes todavía puede estar a las órdenes del técnico antes de centrarse en sus compromisos académicos, Héctor, Diego Soto, Julio Salgado y Adrián Rodríguez completarían en principio la lista de 16.

Dacosta entiende que las dimensiones del campo de Coles les favorecen: "Es enorme, suele estar en buenas condiciones y, por nuestra forma de jugar, si no llueve mucho, nos beneficiará". En cuanto a las urgencias del rival, destacó que tienen la obligación de ser implacables: "Sabemos que se están jugando mucho y, precisamente por eso, hay que intentar sacar los tres puntos, por respeto a la competición, a nosotros mismos, y para conseguir el ascenso cuanto antes".

Compartir el artículo

stats