Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hachazo pirenaico del COB

El conjunto ourensano prolonga la escalada hacia el play off al encadenar su quinta victoria ante el Peñas Huesca - El pívot Guillermo Rejón, secundado por los tiradores Zamora y Kapelan, marcó el paso

El pívot cobista Guillermo Rejón lanza a canasta, ayer en Huesca. // Javier Broto/Heraldo de Huesca

Al COB Ourense Provincia Termal se le ha quedado la liga un poco corta. Con el ritmo de victorias que lleva en la segunda vuelta podría llegar alto en esta liga LEB Oro que, en principio, será de transición ya que tiene una plaza firmada para la próxima ACB. Pero el play off es un premio para técnicos y jugadores y puede que un buen estímulo para subir la temperatura en la afición de cara al desafío que se viene. El equipo de Gonzalo García de Victoria contabilizó ayer su quinto triunfo consecutivo y le quedan dos partidos por disputar antes de conocer su suerte.

El próximo viernes le toca viajar de nuevo a la cancha de un Quesos Cerrato de Palencia que tendrá que ganar si quiere celebrar en el Marta Domínguez el título de liga y el ascenso deportivo a la ACB -el de los despachos parece utópico- ya que le pisa los talones el Melilla. En la última jornada, el COB podría dase una fiesta en el Paco Paz en el duelo contra el Prat Joventut, que ha dejado de ser colista al vencer ayer en Castellón.

El COB llegó a Huesca dispuesto a conseguir la quinta victoria consecutiva para seguir en puestos de play off de ascenso. Los de Gonzalo García de Vitoria completaron un primer cuarto fenomenal, donde la defensa muy agresiva supo maniatar a los jugadores entrenados por Quim Costa. Aunque el conjunto oscense se puso por delante en el marcador con tres puntos de Huskic, dos triples de Jhornan Zamora le dieron la primera ventaja al conjunto cobista (3-6).

Barreiro, Salash o Kyle Rowley no estaban acertados ni en ataque ni en defensa y el más entonado era el base Pedro Rivero. La entrada del otro veterano, Guillermo Rejón, fue un estímulo para los cobistas, que llegaron al minuto 5 (9-12). El excobista Christian Díaz empataba a 12 con un triple y el técnico ourensano comenzaba a hacer rotaciones dando entrada a Ander Martínez. El equipo reaccionó.

En el minuto 8, el COB se distancia hasta los siete puntos (12-19). Rivero estaba acertado en los lanzamientos y Ander Martínez y Tomás Fernández aprovecharon los minutos dando un rendimiento que permitió al conjunto cobista ganar el primer cuarto por 11 puntos (15-26). En el segundo, el COB salió como una moto.

La primera brecha

Con un triple de Diego Kapelan y los puntos de Ander Martínez se puso 14 puntos arriba en el minuto 12, una renta que seguiría ampliándose hasta el 17-32. Al verse tan alto, al COB le entró la pájara. Comenzó a perder balones, no acertaba en los lanzamientos y el Peñas se entonaba. Defendían mejor los de Quim Costa y en tres minutos hicieron un parcial 12-2, destacando Lafuente, Steinarsson, Pardina y Christian Díaz. El partido se ponía 29-34, volvió a acertar Kapelan, la renta se fue a nueve a dos minutos (29-38) y en ese tramo final del primer tiempo los de Gonzalo García echaron por tierra todo lo que habían hecho bien. Incurrieron en una cadena de errores que aprovecharon los de Quim Costa para equilibrar el partido (40-41).

Comienza la segunda parte con la única canasta de Kyle Rowley, pero en un minuto el Peñas le daba la vuelta al marcador (44-43), colocándose por delante por primera vez desde la canasta inicial. Los dos equipos cometían muchos errores, sobre todo en ataque. Rowley se cargaba con la cuarta personal en el minuto 25 y un nuevo triple de Zamora llevaba la diferencia al 44-48. Se alternaban las canastas cuando salió al rescate otra vez el veterano Guillermo Rejón, en el minuto 27, para colocar de nuevo al COB seis por arriba 46-52.

Enfrente estaba el cuarto clasificado, que animado por su afición, no se iba a entregar fácilmente. El acierto de Zamora mantenía al COB por delante (51-56) al final del tercer cuarto. Los de Gonzalo García apretaron las clavijas en defensa al comienzo del último cuarto. Rejón, Salash y Kapelan aportaron para que el conjunto ourensano se marchase de 13 puntos (51-67).

El parcial de 0-11 obligó a pedir un tiempo muerto a Quim Costa, pero los visitantes estaban lanzados hacia la quinta victoria consecutiva. Sensacional Guillermo Rejón, secundado por unos Zamora y Kapelan muy seguros en el lanzamientos. A 2.29 minutos del final, el COB amplía la renta hasta el 58-71 y el Peñas intentaba maquillar el resultado a base triples, pero la defensa cobista no cedía y Kapelan, sobre la bocina, ganaba el basquetaverage con un triple asombroso.

En este encuentro hubo jugadores que no estuvieron a la altura como Barreiro, Rowley o Rivero, pero en cambio hay que destacar a Rejón, que fue el hombre más valorado de su equipo con 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración. Kapelan, en una gran segunda parte, llegó a 13 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración. Zamora dio 16 puntos, con 4 de 5 en triples.

Otros resultados: Castelló, 68-Prat, 69; Burgos, 85-Cocinas.com, 80; Leyma Coruña, 76-Barcelona B, 71; Melilla, 93-Planasa Navarra, 74; Quesos Cerrato Palencia, 76-Lleida, 65. La jornada se completa con los encuentros Breogán-Cáceres y, el domingo, Palma-Unión Financiera.

Compartir el artículo

stats