A la última jornada de los campeonatos de Europa de veteranos tuvo que esperar Emilia Mesa, componente del Club Ourense Atletismo, para hacerse con una medalla. Con un mejor lanzamiento de 29,91 metros, la segoviana afincada en la ciudad de As Burgas desde hace cuatro décadas se proclamaría subcampeona en jabalina (500 gramos) de este Europeo Indoor.

El primero fue el mejor de los seis intentos de Emilia Mesa, a la que solo superaría la danesa Anne Kirstine Jensen al llevar su lanzamiento hasta los 31.83 metros. El bronce se lo quedó la italiana Giuliana Amici con 28.72. La laureada atleta del Ourense comenzó su participación en el campeonato el pasado miércoles como sexta clasificada en el lanzamiento de peso (3 kilos), con 9,74 metros. Partía con la cuarta marca entre las inscritas.

En la tercera de las pruebas programadas logró la quinta posición del Europeo Indoor en su categoría W60 en la prueba de longitud, donde acreditaba la tercera mejor marca, tras saltar hasta los 3,73 metros.

Como reputada especialista en las competiciones nacionales e internacionales, Emilia Mesa evitó regresar de vacío con la plata lograda en jabalina apenas dos semanas después de adjudicarse tres nuevas medallas de oro en los Nacionales de veteranos (F60) bajo techo. Si bien sus primeros pasos fueron en el mundo del balonmano, Emilia Mesa Soriano (6-11-52) dejó pronto muestras de sus cualidades para la práctica de atletismo, donde llegó a ser internacional. Se incorporaría posteriormente al baloncesto femenino ourensano y, de vuelta al deporte rey, ya como veterana, ha sido campeona de Europa y subcampeona del mundo. Supera las 100 medallas.