El Campus Ourense Coosur disputa a las 17.00 horas de hoy la eliminatoria de semifinales por el título contra el Pontevedra RC, que fue el cuarto clasificado en un torneo regular dominado con autoridad por el conjunto ourensano. Es un cruce a partido único y el que gane se medirá en la final, también a un único asalto, contra el ganador del otro emparejamiento entre Ferrol RC y Mareantes RC.

Desde el conjunto ourensano alertan de que el choque contra los pontevedreses "no va a ser fácil en absoluto porque los equipos se juegan mucho". El título de campeón gallego está en juego la opción de jugar la fase de ascenso a División de Honor B. "El equipo ha estado trabajando duro durante estas semanas de parón preparando este partido. La motivación y las ganas de jugar bien, junto con la actitud, van a ser determinantes cara al resultado final del partido", destacan desde el Campus.

También se pone el acento sobre la importancia del factor campo. "Hemos trabajado muy duro desde finales de agosto para concluir este torneo de la mejor manera posible, siendo campeones. No basta haber ganado 11 de los 12 partidos ni haber acabado primeros en la liga regular. Hace falta ganar este partido", subrayan.

Entre las virtudes que han permitido al equipo ourensano liderar desde el principio la competición se destaca la unidad y el carácter luchador, por lo que con "sudar la camiseta y apretar los dientes con mucho esfuerzo" lograrán dar un paso más hacia el objetivo marcado en el proyecto.