ciclismo

El Principal acoge esta tarde la presentación de la Vuelta

31.03.2016 | 02:46

El Teatro Principal de Ourense acoge a las 20.00 horas de hoy la presentación de la 71ª edición de la Vuelta a España, una prueba ciclista que este año tendrá como protagonista el próximo verano a la provincia de Ourense, en la cual se disputarán cuatro etapas. En el acto se analizará las características técnicas del recorrido y la repercusión social y económica que supone este evento para la provincia, contando además con la presencia de destacados ciclistas como Pedro Delgado, Óscar Pereiro y Fernando Escartín, y otras figuras del mundo del deporte.

El acto de presentación contará con la participación, además, del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y del director general de la Vuelta, Javier Guillén. En el transcurso del acto se entregarán premios de reconocimiento a destacados ciclistas ourensanos.

Cuatro etapas

La presentación de los equipos será en Arnoia, siendo la primera etapa una crono entre Laias (Cenlle) y el Parque Náutico de Castrelo de Miño. La segunda etapa tendrá su salida en la ciudad de Ourense, la sexta tendrá como meta la localidad de Luintra y la séptima saldrá de Maceda.

La Vuelta a España, junto con el Tour de Francia y el Giro de Italia, son las referencias ciclistas en el mundo, siendo seguida en más de 150 países y de la que la organización estima que tendrá un retorno económico mínimo de 1,7 millones de euros para la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine