Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense, a 5 de los 1.200 socios

La directiva confía en redondear el número de carnés en los encuentros quedan en O Couto, con una posible celebración del ascenso y la lucha por clasificarse para la primera final de Copa Diputación B de su historia

Una vista de la grada de O Couto en el partido contra el Amoeiro. // Iñaki Osorio

A punto de cerrar el antepenúltimo mes de competición en la segunda categoría provincial y el vigésimo desde su fundación, la Unión Deportiva Ourense se encuentra a cinco carnés de alcanzar los 1.200 socios y abonados. Desde que el pasado 21 de diciembre de diciembre se abriera la segunda fase de la captación, medio centenar de aficionados se pasaron por las oficinas del club en el estadio de O Couto para retirar su abono. A 30 de junio del año pasado, la entidad unionista había expedido un total de 1.234 carnés.

De esta forma, más de 900 personas han pagado un mínimo de 15 euros en cada una de las modalidades de afiliación a la UD Ourense en una campaña que empezó torcida en el terreno de juego pero que acabará, como la primera, en un ascenso inapelable, con al menos cuatro jornadas de antelación. Son más de 150 los menores de 16 años que han querido hacerse socios al precio simbólico de dos euros y también se ha rebasado el centenar de socios protectores, que dieron 50 euros pudiendo obtener el carné por 20 o 30, que fue por el que se decantaron más de 430 aficionados unionistas.

Otros 15 se han hecho socios con derecho a voto en las asambleas, para lo que abonaron la cuota de 100 euros. De los 372 socios fundadores, de los que dos han fallecido, apenas el 3 % no ha renovado el carné. Hay además 73 establecimientos colaboradores, que aportan un mínimo de 50 euros.

A pesar de lo avanzado de la temporada, la directiva de la UD Ourense hará (y pide) un esfuerzo para redondear la cifra de socios y abonados. Cabe recordar que la segunda campaña de captación fijó un precio para el carné sénior de 20 euros, mientras que los desempleados pagan 15 y los menores de 16 años, dos euros. A la temporada le quedan al menos cinco partidos oficiales en O Couto, donde las entradas son a 5 euros. A los de tres de liga, que podrían incluir la fiesta del ascenso a Primera Autonómica, se le añade la vuelta de los cuartos de final de la Copa Diputación B contra el Barra de Miño, que está encauzada tras el 2-0 de la ida. Cea o Leiro serían los rivales en la semifinal, si no se produce una sorpresa mayúscula.

Más de 30.000 euros

Por el concepto de socios y abonados, la UD Ourense rebasará los 30.000 euros en ingresos en Segunda Autonómica. De cara al próximo proyecto en la primera categoría provincial, la directiva estudia un incremento para afrontar el nuevo reto presupuestario.

Por otra parte, el entrenador de la UD Ourense, Antonio Dacosta, aclaró ayer que el central Sergio Pérez sí estará a su disposición prácticamente todo el mes de abril y que no será hasta mayo cuando sus compromisos académicos le impedirán entrenarse y jugar con normalidad con la plantilla.

Compartir el artículo

stats