A lo largo de toda la Semana Santa tuvo lugar en Padrón el campeonato gallego individual de la categoría sénior, que contó con la presencia de varios ajedrecistas ourensanos. Algunos de los más representativos no pudieron acudir a esta cita autonómica, para darse un descanso tras más de cuatro meses de competiciones de liga por equipos y debido también a la larga duración del campeonato, obligándoles a desplazarse.

Finalmente, el joven Adrián Gómez Diéguez, del Club Xadrez Ourense, todavía de categoría juvenil, acabó en un excelente quinto puesto, empatado a puntos con el subcampeón, tras realizar una excelente recta final de torneo, en la que destacaron sus victorias sobre el Maestro Internacional Rafael Rodríguez y el empate ante otro Maestro Internacional, Diego Guerra.

Adrián Gómez se adjudicó cinco victorias, un empate y una sola derrota, e inesperada, en la segunda jornada. Con esta actuación consigue sumar más de 40 puntos en su clasificación de ranking internacional. Otros ourensanos con participación reseñable fueron Xabier Gómez (Universitario de Santiago) y Ángel Domínguez (Liceo de Ourense), que con 4.5 puntos finalizaron en los puestos 15º y 17º, respectivamente, sobre un total de 70 participantes.

Cabe recordar que entre los días 19 y 22 de marzo tuvieron lugar en el mismo escenario los campeonatos de Galicia de las categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 16 con una gran participación de deportistas ourensanos (alrededor de 70 ajedrecistas entre todas las categorías). El Xadrez Ourense volvió, un año más, a ser uno de los clubes con mayor representación en el panorama autonómico, con una treintena de jóvenes ajedrecistas.

Pudieron celebrar la gran victoria de Gabriel Roma Barge en sub 16, en la que realizó un espectacular torneo, conquistando 7.5 de los 8 puntos en liza, superando a varios difíciles rivales y realizando un ajedrez de elevada calidad a lo largo de las ocho partidas disputadas durante cuatro días, y más de 30 horas totales de competición. También cabe reseñar, en esta misma categoría el quinto lugar obtenido por Miguel Puga Sánchez (Casa da Xuventude).

En sub 12, los ourensanos completaron un más que aceptable torneo, y tres de ellos finalizaron entre los diez primeros: César Pérez (Casa da Xuventude) fue sexto, Marcos Vázquez (Xadrez Ourense), séptimo y Adrián Vázquez (Xadrez Ourense), noveno entre 62 ajedrecistas. En la categoría sub 10, Benjamín Diéguez (Benchoshey) obtuvo la medalla de bronce, tras conquistar 6.5 puntos de los ocho en litigio, mientras que Pura Diéguez (Benchoshey), en categoría sub 8, se alzó con el segundo puesto en féminas, tras conseguir la medalla de plata femenina con cinco puntos, en una categoría en la que el ourensano más destacado fue Gabriel Alcalde, con 5.5 puntos, que finalizó en séptimo lugar de la clasificación general.