A falta de tres jornadas para que finalice la competición en la División de Honor juvenil, los dos representantes ourensanos del Pabellón y Ourense Club de Fútbol tendrán que apurar sus opciones para mantener la categoría. El que lo tiene mejor es el conjunto pabellonista que entrenan Guillermo García y Figo, pues en estos momentos se encuentran fueran de los puestos de descenso con 28 puntos y aventajan al Llano 2.000 en dos puntos, al Perines y Victoria en 3 y al Ourense en 5.

Lo tiene más complicado el equipo de Francisco Justo, que para tener alguna posibilidad de salvación tendría que ganar los tres partidos que le restan y que los equipos que lo anteceden en la tabla que no ganaran ninguno de sus encuentros que tienen que disputar. El Ourense CF juega con la carta a favor de su estimulante reacción en este tramo final de competición, pasando de desahuciado a tener esperanzas matemáticas.

Figo, el segundo entrenador pabellonista, es consciente de que para mantener la categoría y no psar apuros que había que lograr seis puntos de los nueve en juego: " Creo que 34 puntos no debíamos tener problemas, pero no nos queda más remedio que ganarle el domingo al Tropezón a domicilio y en casa al Roces, pues en la última jornada de nuevo fuera de casa es complicado, pues el Real Oviedo que aventaja al Racing de Santander en tres puntos quiere quedar campeón y jugar la Copa del Rey. A lo largo de la temporada venimos sufriendo mucho por culpa de las lesiones y tampoco hemos tenido fortuna en algunos partidos que los pudimos sacar adelante y en los minutos finales no nos acompaño la fortuna. Es más para el domingo en tierras cántabras vamos a contar c on la baja importante del defensa Miguel que se lesiono en el último partido ante el Lugo".

Posibilidades del Pabellón

El Pabellón ocupa la 11ª posición con 28 os y tiene que viajar a Tropezón y Oviedo y recibir en casa al Roces, ganando el domingo y en la semana siguiente al Roces tendría la salvación a tiro con 34 puntos. En caso de empate a puntos tiene perdido el particular con el Perines y Llano con el Val Miñor y Alondras empatado c on el próximo rival ganó en Os Remedios 2-0 y con el Roces empató (2-2).

Por su parte, el equipo de Francisco Justo lo tiene más complicado, pues ocupa el farolillo rojo de la clasificación con 23 puntos a 4 de la salvación y tiene una calendario muy complicado, en el campo de Oira tiene que recibir al Val Miñor y Celta y tiene que viajar en la penúltima jornada ante el Deportivo. En caso de empate a puntos lo tienen perdido con casi todos y lo único que puede salvar es si logran sumar los nueve puntos que quedan en liza, algo muy complicado.