El V Torneo Vila de Ribadavia de gimnasi rítmica, organizado por el Club Marusia, se disputó en el Pabellón Municipal de Ribadavia y en el Pazo Paco Paz de Ourense. En esta nueva edición contó con la presencia de 700 gimnastas y 100 entrenadores y con otros equipos fuera de España, como Portugal, Ucrania y Rusia.

El acto estuvo organizado por el Club Marusia, que contó con el apoyo del Concello de Ribadavia y la Diputación de Ourense. Ricardo González, director del servicio municipal de Deportes, destacó la importancia que tiene para Ribadavia que este evento deportivo se celebre en la villa: "Nuestro concello está vinculado con muchos deportes y hacer este evento dentro de la gimnasia rítmica a nivel nacional e internacional es un referente bueno para la villa".

Uno de los logros de la entidad deportiva Marusia es que se ha afianzado en su vertiente docente, a la cual sumaron este año la presencia de la exgimnasta rusa Olga Kapranova, toda una campeona del mundo individual en 2005 y por equipos en 2007 y 2009, que además cuenta en su brillante palmarés con una cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Pekín. Demostró en el polideportivo de Maquiáns que aún sigue en forma. Tras destacar por su flexibilidad y potencia, en la actualidad es juez internacional y tiene su propia escuela en la que trabaja con niñas desde la base, lo que en un espacio más corto de tiempo hizo en tierras ourensanas con un buen número de jóvenes promesas del panorama gallego.

Kapranova es además maestra emérita del Deporte en su país, por lo que su participación en el interesante programa diseñado por el club Marusia durante la Semana Santa levantó una notable expectación, uniéndose a las gimnastas locales varias procedentes de otras formaciones. Con la gimnasta rusa trabajaron desde primeras horas de la mañana, ejercitándose en distintos grupos y aportando diversas ideas procedentes de una de las escuelas más laureadas del mundo, los asistentes acudieron a distintas lecciones sobre aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta, sesiones muy interesantes para los jóvenes.