Durante los días 19, 20, 21 y 22 de marzo tuvieron lugar en Padrón los campeonatos de Galicia individuales, en las categorías sub-8, sub-10 y sub-16 con una gran participación de deportistas ourensanos en todas las categorías.

El Club Xadrez Ourense volvió, un año más, a ser uno de los clubes más representativos del panorama autonómico con 30 ajedrecistas desplazados.

La noticia más reseñable fue la gran victoria de Gabriel Roma Barge (Xadrez Ourense) en la categoría sub-16, en la que realizo un espectacular torneo, conquistando 7,5 de los 8 puntos en liza, superando a varios difíciles rivales y realizando un ajedrez de elevada calidad a lo largo de las 8 partidas disputadas durante cuatro días, y más de 30 horas totales de competición. También reseñar, en esta misma categoría el quinto lugar obtenido por Miguel Puga Sánchez (Casa da Xuventude).

En la categoría sub-12, los ajedrecistas ourensanos realizaron un aceptable torneo, y tres de ellos remataron entre los 10 primeros lugares de la clasificación, Cesár Pérez, Marcos Vázquez y Adrián Vázquez. En la categoría sub 10 benjamín Dieguez, logró la medalla de bronce y Pura Diéguez en sub-8 la medalla de plata.