Manolo Codeso, el entrenador del Cidade das Burgas espera que el sábado su equipo pueda alzarse con el preciado galardón de la Copa Xunta de Galicia en el derbi ourensano ante el Envialia Ourense.

- Partido el del sábado bonito para presenciar en el Pabellón Municipal de Os Remedios pues A priori, parte como favorito el Envialia, un equipo que está haciendo una liga sobresaliente. ¿Cree es lo contrario que su equipo, que ya no podrá pelear por estar entre los cuatro primeros clasificados?

- Los derbis a priori nunca hay un favorito, pues en estos momentos en la liga el Envialia se encuentra entre los cuatro primeros y nosotros en la octava posición. Pero creo que tenemos equipos para intentar ganar la Copa Xunta de Galicia, pues es un partido de mucha rivalidad que podemos llenar las gradas con más de 1.500 personas. Será un día de fiesta para los aficionados y para el fútbol sala ourensano. Creo que la gente que acuda no va a quedar defraudada, pues los dos equipos tenemos muy buenas jugadoras y llegan en un momento muy dulce de juego para afrontar este encuentro.

- ¿Cuál es la clave para que cualquiera de los dos equipos puedan ganar?

- Jugar con mucha intensidad durante los cuarenta minutos de juego y tratar de cometer los menos fallos posibles en defensa. Pues ambos tenemos jugadoras que tiene mucha pólvora para hacer goles. Pero también en pequeños detalles le puede dar el título a cualquiera de los dos equipos. Las jugadoras se conocen de sobra y saben lo que tienen que hacer, pero a lo largo de la semana le vengo diciendo que hay que tener tranquilidad y no ponerse locas. Es cierto que ellas están peleando por quedar entre las cuatro primeras para jugar al final de la fase regular la Copa de la Primera División nacional, algo que es un premio añadido a la gran temporada que están realizando. Nosotros en esta campaña hemos tenido muchos problemas de lesiones y jugadoras que han participado en la Copa del Mundo con la selección española y esto nos ha pasado factura para pelear por meternos en la Copa. Pero ahora tenemos que centrarnos en el partido del sábado y sería un broche de oro de alzarnos con la Copa Xunta de Galicia que se juega pro primera vez en Ourense.

- Las vacaciones de Semana Santa pueden hacer que las gradas no registren el lleno . Cree que puede favorecer el aforo las entradas al precio módico de 5 euros? euros?

- Hay que reconocer que en la Semana Santa se marcha mucha gente de Ourense, pero creo que las gradas van a registrar un lleno para presenciar el partido y los dos clubes estamos trabajando en el mismo sentido y llevamos toda la semana vendiendo entradas en las oficinas del Ourense CF y en el bar del Pabellón de Os Remedios para conseguirlo.