A falta de cuatro partidos para que finalice la fase regular de la Liga LEB Oro, el COB Ourense Provincia Termal tiene posibilidades matemáticas de pelear por estar entre los nueve que jueguen los playoffs de ascenso, aunque el equipo de Gonzalo García de Vitoria tiene una plaza asegurada para jugar en la ACB para la próxima temporada, siempre que cumpla los requisitos económicos exigidos por la Asociación de Clubes.

El Palma, Cafés Candelas Breogán y Barcelona B suman 13 victorias, mientras que el COB, Amics Castelló y Cáceres tienen 12, aunque incluso el Leyma Basquet Coruña y el Peñas Huesca, que cuentan con 14 victorias, también podrían entrar en cábalas hasta el final de la competición.

En cuanto al basquetaverage particular, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria lo tiene bastante más complicado que sus rivales directos. Con el Palma, el conjunto ourensano perdió en el Pazo Paco Paz (67-86) y ganó a domicilio (90-91). Con el Cafés Candelas Breogán perdieron los dos dos partidos (53-71) y (90-68). Lo mismo les sucedió con el Barcelona B (82-72) y (79-83), mientras que se lo ganan al Amics Castelló (86-75) y (80-86) y al Cáceres (64-76) y (59-70).

Después de 26 jornadas, los nueve primeros clasificados a falta de 4 jornadas son el Quesos Cerrato Palencia, 21 victorias; Melilla, 18; San Pablo Inmobiliaria de Burgos, 15, Unión Financiera Oviedo, 15, Peñas Huesca, 14, Leyma Coruña, 14, Palma, 13; Barcelona B, 13 y Cafés Candelas Breogán, 13.

El COB tendrá que afrontar dos partidos en el Pazo contra el Lleida y Prat Joventut y le esperan dos salidas muy complicadas a Huesca y Palencia. Sus rivales directos tampoco tienen un calendario nada fácil, por lo que habrá que esperar hasta la última jornada para conocer los cruces de ascenso.

Muchas de las opciones cobistas pasan por los réditos que obtengan del gran momento de forma que vive su pívot Kyle Rowley, que ha sido incluido en el quinteto ideal de la pasada jornada, fruto de los 26 puntos de valoración que logró en Castellón, con 13 puntos (4/5 TC y 5/5 TL), 16 rebotes, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

El COB Ourense Provincia Termal se mide mañana miércoles en el Pazo Paco Paz (21.00 horas) al Lleida, un equipo que en las tres últimas jornadas ha salido de los dos puestos de descenso y que quiere encadenar la cuarta consecutiva en Ourense, pues suma nueve victorias y los dos últimos clasificados se encuentran a una que son el Prat Joventut y Planasa Navarra.

Los de Gonzalo García de Vitoria pasan por el mejor momento de la temporada y han sumado cuatro victorias de los últimos cinco encuentros disputados. En la primera vuelta lograron derrotar al equipo ilerdense en tierras catalanas por 66-73. Un partido que puede ser bonito para la afición, pues los dos conjuntos han ganado los tres últimos encuentros y los dos se juegan mucho en el envite, los ourensanos para seguir soñando y los visitantes para seguir peleando por la permanencia . Se espera mañana una de las mejores entradas de la temporada en el Pazo Paco Paz.