El corredor del MMR Team Pablo Rodríguez se impuso en la carrera para las categorías élite y sub 23 que abría ayer la Taça de Portugal de BTT en Marrazes (Leiria). En una prueba que contaba con la presencia de numerosos bikers internacionales en busca de los codiciados puntos UCI, el de Maceda pudo hacer realidad su mejor pronóstico en una fase de la temporada enfoca a su puesta a punto para la Copa del Mundo. Tras constatar sus buenas sensaciones en Banyoles la pasada semana, Pablo Rodríguez se impuso ayer a su compañero de equipo, Carlos Coloma, entre otros grandes ciclistas.

Por otra parte, el Club Ciclista Maceda Academia Postal-Actyon completaba una destacada actuación en la prueba del Open de España celebrada el pasado fin de semana en Valladolid, con la victoria de Carlos Canal en cadetes en la crono del sábado y el tercer puesto en la prueba de rali de ayer.

En júniors, Iván Feijóo también subía al podio en la crono del sábado, mientras que el domingo era quinto en el rali. Muy destacada era también la actuación de Saúl López en la categoría Élite-Pro, siendo noveno en la crono y décimo en el rali, logrando así un importante "top ten" en una carrera que otorgaba puntos a nivel internacional. En féminas cadete, Antía Martínez era quinta en ambas pruebas.