fútbol - Tercera División

El Verín y el Barbadás desafían a los dos primeros clasificados

ä Una derrota del equipo verinense le podría dejar muy tocado ä El Barco quiere sumar los tres puntos ante el Bergantiños

20.03.2016 | 03:22

Jornada importante para los tres representantes ourensanos de Tercera División. El Verín necesita sumar la victoria para seguir soñando con la permanencia ante el líder el Boiro, en un partido que dará comienzo a las 17.30 horas en el campo del José Arjiz.

El Boiro, que cuenta con la mejor plantilla de la Tercera División, llega a esta cita encaramado en la primera posición con 55 puntos, mientras que los de Iván González suman 28 y se encuentran en puestos de descenso, por lo que una nueva derrota en casa los podría dejar muy tocados para afrontar los próximos encuentros.

El conjunto visitante cuenta en sus filas con gente muy conocida por los aficionados ourensanos y podrían repetir el mismo once del domingo que tuvo muchos problemas para derrotar al Órdnes por 1-0. Es decir con Rodrigo, Paco, Borja, Carlos, Marcos, Sidibé, Pablo Pillado, Romay, Cano, Tubo y Rubén Rivera. Tampoco pueden fallar pues le viene siguiendo los pasos el Cerceda, que también juega esta tarde en Ourense contra el Barbadás.

José Manuel Zubiela, el presidente del club verinense, pide el apoyo a todos los aficionados para que acudan a las gradas y puedan apoyar al equipo: "Nos estamos jugando muchos en estos últimos partidos para salvarnos y necesitamos la ayuda de todos los aficionados para que arropen a los jugadores que se están partiendo el pecho todos los domingos".

Barbadás-Cerceda

Desde las 17.00 horas en el campo de Os Carrís, el Barbadás se enfrenta al segundo clasificado el Cerceda, en un partido donde los de Peluso le van a tratar de darle una nueva alegría a su afición a pesar de tener bajas importantes en sus filas para afrontar este encuentro.

Los 16 jugadores convocados por el entrenador ourensano para afrontar este partido son los siguientes: Berto, Borja; Alfredo, Oli, Quintairos, Germán Pérez, Germán Nóvoa, Moisés, Luis González, Denis, Isi, Hugo, Matelo, Breogán Pereiro y Ocampo.

El técnico ourensano es consciente de que enfrente se van a medir a uno de los mejores equipos de la categoría: "Tenemos muchas bajas para este partido y enfrente vamos a tener al Cerceda, un equipo con una plantilla fenomenal y por si fuera poco a domicilio es donde juegan mejor y obtienen mejores resultados, pero mi equipo lleva toda la semana trabajando bien y vamos a salir a por todas y tratar de conseguir la victoria".

Barco-Bergantiños

Sobre el papel el que mejor lo tiene de los equipos ourensanos es el Barco, que recibe en el campo de Calabagueiros (17.00 horas) la visita del penúltimo clasificado el Bergantiños en un partido donde los ourensanos deben sumar los tres puntos para seguir soñando en los partidos que restan para meterse en el cuarto puesto que le daría a los barquenses en la promoción de ascenso a Segunda B.

Javi Rey, el técnico de los valdeorreses, solo piensa en el partido a partido: "El objetivo de la permanencia ya casi está cumplido matemáticamente, ahora todo lo que venga a mayores será muy importante para el club y para la fenomenal afición que tiene este equipo que desde que comenzó la temporada siempre nos están apoyando tanto en casa como a domicilio y se merecen lo mejor del mundo por nuestra parte y vamos a tratar de ganar hoy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine