Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

La UD Ourense activa la planificación

La renovación del cuerpo técnico da el pistoletazo al proyecto para Primera Autonómica

Modesto García, Mónica, Carlos Domarco, Senén y Miguel Rejo, en la entrega de trofeos. // Jesús Regal

El anuncio de la continuidad del cuerpo técnico que ha tenido la Unión Deportiva Ourense desde su fundación da el pistoletazo a la planificación de la próxima temporada. A falta de cuatro victorias, sino menos, para la celebración del ascenso a Primera Autonómica, en O Couto se trabaja ya tanto en el boceto de la plantilla como en el cálculo económico que implicará el objetivo, irrenunciable por tercera temporada consecutiva, de subir al siguiente peldaño.

A medida que se alza ese listón, cambian las condiciones y deben aumentar las garantías para no decepcionar a la masa social y para incrementarla en la medida de lo posible. Tras dos años con las mismas cuotas, la directiva contempla para la próxima temporada un aumento en los precios de los abonos -30 euros es el más caro ahora-. También se pedirá un mayor esfuerzo a anunciantes y patrocinadores.

El club tendrá superávit en sus cuentas por segunda campaña consecutiva, pero el gasto no deja de crecer y el esfuerzo de captación de ingresos debe ir a la par. Tras el altruismo de la primera plantilla que jugó para la UD Ourense y los incentivos por punto conseguido que ha recibido la actual, en la primera categoría del fútbol provincial el club tendrá que remunerar a los jugadores que encomendará el ascenso porque también se exigirá más dedicación.

Nadie garantiza resultados en el fútbol y la competencia que se encontrarán los gestores unionistas será alta porque el mercado provincial es limitado. Antes de perfilar los fichajes, el cuerpo técnico tendrá que concretar las renovaciones y las salidas de una plantilla que en el encuentro de mañana (17.00 horas) contra el Ribadavia Atlético en el estadio de O Couto puede completar toda una vuelta sumando de tres en tres.

Por otra parte, el Café Bar Miguel fue escenario ayer de la entrega de los trofeos donados por la web galiciadeportiva.es a los mejores jugadores unionistas del pasado mes de febrero, que fueron Senén y Mónica tras la votación realizada.

Compartir el artículo

stats