Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La meta Bárbara Martiñá refuerza el femenino

Bárbara Martiñá. // J.R.

El equipo femenino de la UD Ourense se ha reforzado con el fichaje de la portera Bárbara Martiñá, que milita también en el conjunto de fútbol sala del Amoeiro y que anteriormente había coincidido en el Barbadás con el actual técnico de las unionistas, Rubén García. El club no ha podido tramitar todavía su licencia federativa, por lo que no podrá ser convocada para el encuentro que las ourensanas jugarán a las 17.00 horas de mañana contra el Amanecer, en el campo de Lampáns de O Grove.

Con este refuerzo se apuntala una demarcación que había sufrido la baja por lesión de Sara García de cara a los encuentros decisivos para el ansiado ascenso a la Primera Autonómica. Tras 26 jornadas, la UD Ourense ocupa la segunda posición en la tabla con siete puntos de ventaja sobre el tercero, el Racing de Vilariño, que tiene un partido menos. Las de Nigrán serán precisamente el próximo rival que se pasará por el Monte da Aira de Velle, tras el parón de Semana Santa.

Ese partido previsto para el 3 de abril puede resultar determinante en la pelea por el salto de categoría para las unionistas, aunque todavía les quedarían seis jornadas de esta Segunda Autonómica por delante. En la antepenúltima, las de Rubén García deberán visitar al actual líder, un Portonovo que tiene un punto más (60 por 59 de las ourensanas) pero que debe descansar aún las dos jornadas. La UD Ourense también tendrá que parar el 1 de mayo, dos semanas antes de jugar en el complicado campo de las pontevedresas.

Compartir el artículo

stats