La 21ª jornada de liga en la Primera División femenina depara un encuentro con todos los ingredientes para el aficionado ourensano. El Cidade das Burgas recibe en Os Remedios, a las 17.00 horas, a un Burela Pescados Rubén que marcha en la segunda posición a solo dos puntos del Atlético Féminas Navalcarnero. Como las madrileñas visitan al colista Elche, el conjunto lucense está obligado a ganar a las verdiblancas, que ya fueron sus verdugo en la semifinal copera, para no descolgarse antes del parón de Semana Santa.

Por su parte, el Ourense Envialia visita al sexto clasificado y revelación de la categoría, el conjunto catalán del Rubí, en el pabellón de La Llana a las 16:30 horas. Tras haber incrementado a cuatro puntos su ventaja sobre el quinto clasificado, el conjunto que entrena Chipi debe confirmar su buen momento de forma y conservar ese colchón antes de un tramo final de calendario particularmente complicado.

Entradas a la venta

Por otra parte, jugadoras del Ourense Envialia y del Cidade das Burgas acompañadas por representantes de la Secretaría Xeral para o Deporte y de la Federación Gallega de Fútbol Sala, organizadores de la Copa Xunta de Galicia, asistieron ayer en la sede del Consello Municipal de Deportes, en el pabellón de Os Remedios, a la presentación de la final que medirá a los dos equipos ourensanos de la Primera División el próximo sábado día 26 de marzo a las 18.00 horas.

Los aficionados que quieran asistir a este encuentro pueden adquirir las entradas en la cafetería Pabellón o en la sede del Ourense CF. Los dos clubes están promocionando de forma conjunta, con visitas a centros escolares de la ciudad y de la provincia, esta cita llamada a convertirse en una demostración del gancho que tiene el fútbol sala, con un título en juego además.