El COB llega crecido a la recta final

Enlaza tres victorias por primera vez en la liga al doblegar al Amics Castelló y toca los puestos de play off - Los cobistas administraron la renta de un gran primer tiempo liderados por Rowley, Kapelan y Rivero

19.03.2016 | 04:55
El pívot cobista Guillermo Rejón lanza a canasta en un partido en el Paco Paz. // J.Regal

El COB Ourense Provincia Termal consiguió ayer en Castellón su tercera victoria consecutiva, un registro que se da por primera vez esta temporada. Son ya seis triunfos en la segunda vuelta, los mismos que en toda la primera parte de la liga, y con este arreón el conjunto ourensano se ha ganado el derecho a soñar con el play off de ascenso, aunque ya tiene asegurada la ACB. El primero de los cuatro últimos peldaños en la LEB Oro será este próximo miércoles, en el Pazo Paco Paz, ante el Lleida.

El equipo de Gonzalo García de Vitoria fue el claro dominador en los 20 primeros minutos de juego con un sensacional Kyle Rowley, que en el cómputo del partido brillaría con 13 puntos, 16 rebotes y 28 de valoración, ratificándose como uno de los pilares del gran momento de juego que atraviesa el conjunto ourensano. Además, a los tiradores Diego Kapelan y Pedro Rivero no les tembló la mano en la pista del equipo revelación, siendo los máximos anotadores con 22 y 24 puntos respectivamente.

En la segunda mitad, el COB terminaría pidiendo la hora pues a falta de 41 segundos el conjunto castellonense, a base de acierto en el triple y en los tiros libres, se colocó a solo tres puntos (73-76) y tuvo que ser Jhornan Zamora con sus tiros libres el que asegurase la duodécima victoria cobista.

El COB demostró desde la primera parte del encuentro de ayer en Castellón que ha llegado al tramo decisivo de la temporada en estado de gracia. Los de Gonzalo García de Vitoria, con una excelente defensa y haciéndose con el rebotes tanto ofensivo como defensivo, impuso un ritmo imparable para el rival. Los castellonenses empataron a seis puntos en los compases iniciales, pero a partir del minuto 5, con la entrada de Kapelan y Rejón, el equipo cobista aún jugó con más seriedad. Rowley devoraba rebotes y los aciertos en los lanzamientos triples del bosnio hacían que en el minuto 8 el conjunto cobista alcanzara una ventaja de 10 puntos (13-23), para finalizar el primer cuarto con una renta de 12 (13-25).

En el segundo cuarto, de nuevo la buena defensa y los aciertos de Kapelan disparan al equipo ourensano 16 puntos arriba (13-29), y aunque los de Toni Ten querían recortar la desventaja asegurando el lanzamiento, Kapelan mantenía en todo lo alto su nivel de inspiración. El COB llegó a doblar al Amics en el minuto 14 (18-36). Un tiempo muerto local equilibró los parciales de este segundo cuarto, aunque Pedro Rivero reaparecía en escena para propiciar que al descanso el conjunto ourensano disfrutase de un colchón de 15 puntos.

Arrancó la segunda parte sin que nada hiciese presagiar que el COB ganaría con apuros. Los visitantes cerraban bien la zona y dominaban el rebote, defendiendo duro, bajo la dirección de Pedro Rivero, que era perfecta, y con un Kapelan que estaba infalible. En el minuto 25 la ventaja se iba hasta los 20 puntos (32-52). Rowley, Barreiro y Rejón seguían siendo dueños y señores del rebote, mientras que en ataque todo iba rodado. En el minuto 28, con 37-58, Toni Ten volvió a llamar a capítulo a sus jugadores y con dos triples consecutivos se llegó al final del tercer cuarto con 49-65.

La renta bajó progresivamente. Con el 55-70, otro tiempo muerto del entrenador del equipo castellonense puso sus cartas sobre la mesa. Se jugaron el todo por el todo en el triple. Y les entraron. Cabot, Nwogbo y Farné se ocuparon de reducir la diferencia -en el minuto 37, 65-74-. El entrenador del COB reaccionó al ver que a su equipo se le podía escapar un partido tras dominarlo los 38 minutos anteriores. El Amics mantenía su apuesta a todo o nada y a 41 segundos, con el publico volcado, se coloca 73-76. Sube la tensión en la cancha, pero Zamora anota sus tiros libres y coloca el 73-79. El conjunto de La Plana no daba el partido por perdido (75-79) pero a la hora de la verdad Zamora y Rowley, que cuando empezó la temporada era incapaz de acertar un tiro libre, fueron implacables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine