fútbol - Segunda Autonómica

La UD Ourense anuncia la continuidad de Antonio Dacosta y Rubén García

La directiva considera que los técnicos están avalados por los resultados y su compromiso

18.03.2016 | 04:55
Los directivos Damián Domínguez, Rubén Conde, Modesto García y Silvia Vázquez. // J.Regal

La Unión Deportiva Ourense dará continuidad a la dirección técnica de un proyecto que encara ya su tercera temporada en expansión. El presidente del club, Modesto García, anunció ayer la continuidad de Antonio Dacosta y de su ayudante, Rubén García, que a su vez es el responsable de la sección femenina, al frente de dos equipos que a mediados de marzo tienen encauzados sus respectivos ascensos a Primera Autonómica.

La directiva toma esta decisión en base a los resultados cosechados y al compromiso que los técnicos al servicio de la entidad. "Han estado muy involucrados en la UD Ourense desde el principio y con resultados inmejorables", indicó Modesto García. El presidente se alegró particularmente por la satisfactoria recuperación de Antonio Dacosta tras un problema de salud: "El domingo ya va a estar con el equipo en O Couto y creemos que el ourensanismo le debe mostrar su apoyo una vez más".

Modesto García también agradeció el trabajo de Rubén García y Fran Álvarez para cubrir la ausencia del primer entrenador. "Los números que está teniendo con el equipo femenino también son increíbles -apostilló- pero, independientemente de que asciendan o no, pensamos que lo más acertado es renovarle. Es la persona más adecuada para este reto, que ojalá sea en Primera Autonómica".

La directiva hizo este anuncio en la asamblea extraordinaria celebrada ayer para la elección de la nueva segunda equipación del primer equipo y del logo comercial del club. Asistieron un total de 55 socios, más tres votos representados, que tras dos votaciones entre las seis propuestas preseleccionadas (se presentaron una veintena) votaron de forma mayoritaria (32 a 16) por una camiseta y pantalón de color negro, con finas franjas diagonales y ribetes rojos y azules para sustituir la blanca actual.

Esta camiseta tendrá dos años de vigencia, como la nueva primera equipación de los mayores, que será idéntica a la que ya viene luciendo la cantera. Los socios también decidieron por mayoría ampliar el plazo para la presentación del logo, ya que solo llegaron tres diseños, que se utilizará en los productos de merchandising que pondrá a la venta la UD Ourense, así como en su indumentaria oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine