atletismo

Opciones ourensanas en los 10.000 metros

Las pistas del campus acogen mañana el Autonómico con atletas locales como favoritos

18.03.2016 | 03:06
Asistentes a la presentación del campeonato, ayer en Os Remedios. // Brais Lorenzo

Las pistas de atletismo del campus de Ourense acogerán este sábado el campeonato de Galicia de 10.000 metros y el campeonato provincial de 10.000 metros al aire libre, en el marco de la celebración del quinto Trofeo Club Deportivo Aurum. La cita, organizada por esta entidad deportiva y la Delegación en Ourense de la Federación Gallega de Atletismo, contará con la participación de casi medio centenar de deportistas, que buscarán en las instalaciones universitarias hacer su mejor tiempo. Las características de las pistas y las condiciones meteorológicas jugarán a su favor.

La competición fue presentada ayer en el Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense por los representantes de las entidades que colaboran en la organización, con presencia de Virxilio Rodríguez, vicerrector del campus de Ourense; Rodrigo Alberte Pivida, responsable del Servizo de Deportes del campus; Mario Guede, concejal de Deportes; Lalo Gómez, presidente del Club Deportivo Aurum; Ángel Hidalgo, delegado de la Federación Gallega de Atletismo en Ourense y Cándido Gómez, gerente del Consello Municipal.

"Animamos a la ciudadanía de Ourense y de la provincia a que se acerquen a las pistas del campus y que conozcan nuestras instalaciones", subrayó Virxilio Rodríguez, que hizo hincapié en cómo deporte y universidad comparten valores y principios. Recalcando la importancia de los campeonatos, Mario Guede subrayó la colaboración existente entre entidades para poder llevar a cabo esta iniciativa de nuevo en la ciudad de Ourense.

Por quinto año consecutivo, explicó Lalo Gómez, el Club Deportivo Aurum organizará los campeonatos a petición en este caso de la Federación Gallega de Atletismo. "Debemos estar haciendo bien las cosas cuando vuelven a confiar en nosotros", dijo el presidente del club, que destacó cómo en este lustro la competición gallega de 10.000 metros fue cogiendo impulso, incrementándose la participación y el nivel de los deportistas.

La cita, recalcó, será una oportunidad para "dar a conocer la ciudad, el campus y el club". Sobre el desarrollo de la competición, destacó que habrá atletas de fuera de Ourense y las pruebas de promoción de las categorías inferiores que se llevarán a cabo, ya que también participarán las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine