La temporada de pesca comienza el próximo domingo día 20, a excepción de la pesca en aguas de alta montaña (que en Ourense abarca zonas del río Bibei, parte de la cuenca del Sil y una zona del río Arnoia) que dará comienzo el 1 de mayor.

Los pescadores nunca pierden la esperanza. Todos los años renuevan su ilusión con la nueve temporada de pesca pese a las complicaciones y los desencuentros con quienes ordenan su afición son cada vez mayores.

Las campañas que arrancan el domingo en toda la comunidad autonóma y que podrían sacar a los ríos a cerca de 65.000 aficionados con licencia se prolongará al 31 de julio (carácter general) y se prorroga dos meses más , hasta el 30 de septiembre, en los casos de pesca sin muerte.

Óscar Hernández, delegado en Ourense de la Federación Gallega de Pesca, destaca entre las novedades de este año "la regulación de la modalidad varal, que es tan efectiva como polémica". Este tipo de pesca "es la realizada con una caña muy larga, nylon muy corto y mosca seca. Es una pesca que hasta ahora era demasiado fácil y que ha hecho que en muchos casos se pasaran de cupos".