El V Torneo Internacional Vila de Ribadavia de gimnasia rítmica, organizado por el Club Marussia, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo fue presentado ayer por la mañana en el Pazo Provincial de la Diputación. El acto contó con la presencia del asesor de Deportes de la Diputación Bernardino González, el concejal de deportes del Concello de Ribadavia, Ricardo González; el director del servicio municipal de deportes, José Manuel Pérez; y la secretara y entrenadora del Club Marussia, Pilar Vázquez; y la directiva Marta Vitori.

La Diputación de Ourense colabora con este evento deportivo que fomenta "los valores del deporte y pone en valor nuestra provincia y, en este caso con la presencia de numerosos equipos a nivel autonómico y de otros de fuera de España, como Portugal, Ucrania y Rusia" aseguró Bernardino González. Por otra parte, Ricardo González destacó la importancia que tiene para Ribadavia que este evento deportivo tenga lugar en la villa "Nuestro concello está vinculado con muchos deportes y hacer este evento que dentro de la gimnasia rítmica a nivel nacional es un referente muy bueno para Ribadavia".

En cuanto a la programación de este evento deportivo está previsto para el día 24 de marzo en el Pabellón Municipal de Ribadavia la competición de conjuntos escolares, conjuntos de promoción e individuales. El 5 de marzo en el Pazo Paco Paz será la competición nivel de base individual y federado individual . Por último, el 26 de marzo de nuevo en Ribadavia, tendrá lugar un Master Class de gimnasia rítmica impartida por la ex gimnasta rusa Olga Kopranova. Esta quinta edición cuenta con más de 700 gimnastas y 100 entrenadores.