Se empieza a vivir ambiente de fiesta en Ourense con la disputa de la final de la Copa Xunta de Galicia, que en su categoría femenina se celebrará el sábado 26 de marzo (18.00 horas) en el Pabellón Municipal de Os Remedios y que enfrenta a los equipos de la Primera División nacional del Cidade das Burgas y Envialia Ourense, dos conjuntos con varias jugadoras internacionales en sus filas.

Los dos equipos quieren ver lleno las gradas del recinto deportivo ourensano y ayer por la mañana visitaron el IES As Lagoas para invitar a sus alumnos a disfrutar la competición copera. Las entradas al precio de 5 euros todos los aficionados que lo deseen las pueden conseguir en la Cafetería del Pabellón o en las oficinas del Ourense Club de Fútbol.

Camilo Díaz, el presidente del conjunto del Envialia intenta que entre los dos equipos puedan llevar la más gente posible: "Creo que va a ser un partido muy bonito y c competido entre dos equipos ourensanos y que los aficionados se lo pueden pasar en grande, pues somos dos equipos que estamos en la elite nacional y que vamos a dar un buen espectáculo el próximo sábado día 26 en la cancha central de Os Remedios".

Manolo Codeso, el entrenador del Cidade das Burgas: " Es la primera vez que la final de la Copa Xunta de Galicia se juega en Ourense, es cierto que en todas las finales se jugaban las dos finales, pero en esta oportunidad la masculina entre el Burela y Santiago Futsal se la van a jugar en Santiago de Compostela. A pesar de que se va a jugar en Semana Santa, creo y estoy convencido de que el Pabellón va a registrar la mejor entrada de los últimos años, pues somos dos equipos ourensanos que vamos a pelear por el preciado galardón y en los derbis nunca hay equipos favoritos para ganarla".