El pasado sábado, dos gimnastas del Club Ximnasia Pavillón, previamente seleccionadas, se concentraron en el polideportivo de Oleiros, en A Coruña, para realizar un control en presencia de varios jueces gallegos y otras gimnastas de lc comunidad, con objetivo de decidir la representación gallega tanto en la Copa de la Reina como en el Campeonato de España de edad escolar. Finalmente, Nerea Sastre, miembro del conjunto sénior del conjunto pabellonista, fue una de las elegidas, juntamente con tres gimnastas del Club Esquío (Laura Pena, Andrea Brozos y Alba Pita), para formar el equipo gallego que acudirá a la Copa de la Reina, que tendrá lugar los días 19 y 24 de abril.

En cuanto al Campeonato de España en edad escolar, la gimnasta ourensana Lucía González Yebra, miembro del conjunto pabellonista, no tuvo tanta suerte pero mostró un alto nivel en los ejercicios de cuerda y mazas, que auguran una buena actuación en el Campeonato Gallego de clubes clasificatorio para el nacional de junio.

También acudían tres conjuntos de base (dos alevines y un juvenil) para realizar un control previo y su posible participación en esta Copa de la Reina, que acudirán a este evento