El Balonmán Pabellón Ourense solventó con una apurada victoria sobre el Pontedeume (24-23) el encuentro correspondiente a la 18ª jornada en la Primera Autonómica. Los de Diego Lorenzo repetían en el anexo de Os Remedios y se pudieron quitar el mal sabor de boca que dejó la aplastante derrota contra el líder Teucro. Pese a que fueron a remolque del equipo de Ferrolterra, en los instantes decisivos se pusieron por delante y no dejaron escapar su octavo triunfo.

Dos más tiene en la clasificación el Viña Costeira de Ribadavia, que este fin de semana caía en su desplazamiento a Tui por 30-25. En la próxima jornada, a cuatro solo para el desenlace de la competición, los de O Ribeiro, que son quintos, reciben al Hierros Miguel Seis do Nadal, séptimo clasificado. Los pabellonistas afrontan el desplazamiento más largo de la temporada a la pista del penúltimo, el Viveiro.

En lo que respecta a la primera categoría autonómica femenina, el Pabellón impuso la lógica en su enfrentamiento contra el último clasificado, el Taboada, al que le endosó un elocuente 32-5. El próximo fin de semana, en la penúltima jornada de liga, el conjunto entrenado por Zarra intentará afianzar su progresión en la pista del Cangas. Por su parte, el Campus Indomogal fue doblado en el marcador por el Coreti Lalín (9-10). Los dos conjuntos ourensanos presentan un balance de tres victorias y un empate, con 17 y 16 derrotas, respectivamente. El Campus Indomogal descansa la próxima jornada.

En la División de Honor juvenil masculina, el conjunto del Nova Xestión Pabellón no tuvo opciones ante el segundo clasificado, el Laber Xiria (22-37) en la jornada que cerraba el torneo de la regularidad. En la División de Honor cadete femenina, duodécima victoria para el Nova Xestión Pabellón, que superó por 32-21 al Mecalia Atlético Guardés. Las ourensanas despedirán la liga con una visita al conjunto de la SAR Sophimagen.com de Redondela.