fútbol - Tercera División

Javi Rey: "Jugar la promoción de ascenso sería un sueño"

El equipo valdeorrés se encuentra a dos puntos del cuarto

15.03.2016 | 04:55
Javi Rey, entrenador del Centro de Deportes Barco. // Iñaki Osorio

Javi Rey, el entrenador del Centro de Deportes Barco, a falta de nueve partidos para finalizar la liga ha logrado prácticamente la permanencia en la Tercera División y tiene la oportunidad de meterse, por primera vez en la historia del conjunto valdeorrés, entre los cuatro primeros que jueguen la fase de ascenso a la Segunda B.

- A falta de nueve partidos, el Barco puede soñar con meterse en la promoción de ascenso a Segunda B. El equipo se encuentra a dos puntos del cuarto clasificado, el Deportivo B.

- Es verdad que estamos haciendo una excelente segunda vuelta y que prácticamente ya tenemos asegurada la permanencia para la próxima temporada. Pero es complicado, pues el cuarto clasificado, el Deportivo B, tiene un buen equipo y creo que va a mantener la posición y Boiro, Choco y Cerceda tampoco tienen problemas. Pero vamos a tratar de seguir peleando por meternos arriba. Si no lo hacemos, tampoco pasa nada, pues ya hemos cumplido nuestro objetivo.

- Un equipo que en la primera vuelta hacía más puntos fuera que en el campo de Calabagueiros. ¿El entrenador esperaba la excelente campaña que está haciendo el Barco, que suma 43 puntos con 29 partidos disputados?

- El problema que tuvimos en la primera vuelta en nuestro campo es que salíamos a jugar muy alegremente y a pesar de que dominábamos a los contrarios y marcamos goles, teníamos un defecto y es que le dábamos muchas concesiones en defensa a todos los equipos que las sabían aprovechar para sacar tajada sin merecerlo. Esto lo hemos corregido en la segunda vuelta y el equipo ya gana los partidos y los que nos visitan ya tienen más problemas para hacernos goles. Hemos acertado con los fichajes del mercado de invierno y esto le da un plus para afrontar todos los partidos a un gran nivel.

- En cuanto al coeficiente particular de goles con los equipos que les anteceden en la tabla, puede ser muy importante para los últimos partidos, ya que se lo ganan al Deportivo B y lo pierden con el Villalbés y habrá que esperar al encuentro con el Rápido de Bouzas.

- Con la victoria en Abegondo ante el Deportivo B se lo ganamos, lo perdemos con el Villalbés y habrá que esperar el enfrentamiento ante el Rápido de Bouzas. Tal como está la competición también puede ser importante para pelear por la cuarta plaza.

- El domingo reciben al penúltimo clasificado, el Bergantiños, mientras que tanto el Deportivo B como el Rápido de Bouzas y el Racing Villalbés tienen partidos muy complicados.

- El Bergantiños, con la plantilla que tiene, no sé cómo puede ocupar una plaza de descenso. Es cierto que el Bouzas juega en As Pontes, el Villalbés ante el Choco y el Deportivo ante el Ribadumia, un equipo que ha despertado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine