En la séptima jornada de la liga gallega de clubes destacó el duelo en la cumbre de la clasificación de la División de Honor entre los dos equipos que contaban sus seis primeros enfrentamientos por victorias, el Sanxenxo Interrías y el Xadrez Ourense. Tras su duelo particular, los dos comandan ahora la tabla con seis victorias y un empate, cuando solo quedan cuatro jornadas para que finalice la liga.

Los puntos ourensanos fueron conseguidos por Zenón Franco, Jorge Viterbo y, en dos empates, por David Gómez y Yudania Hernández. Por su parte, el Liceo de Ourense sigue sumando y prácticamente consolida su permanencia. En esta ocasión arrancaba 2.5 puntos al potente Universitario de Vigo, con empates de David Baltar, Marcos Lorenzo y Rafael Outomuro, además de la victoria de Ángel Domínguez.

En Primera División destacó la victoria a domicilio del Casa da Xuventude en Cangas por 0.5 a 3.5 ante el Chigorín, mientras que el Universitario de Ourense empataba 2-2 en su desplazamiento a Vigo, con el Bouzas. Los filiales del Xadrez Ourense tropezaron en sus respectivas salidas, así el "C" caía por 3.5 a 0.5 ante el Alekhine de Vigo y se aleja de los puestos de cabeza, mientras que el "B" deberá esprintar en las últimas jornadas para evitar el descenso, tras caer en Mondariz ante el Marcote por un rotundo 4-0.

En Segunda hubo duelo local entre el Ateneo de Ourense y el jovencísimo conjunto del Xadrez Ourense D, un bonito ejemplo de la excepcionalidad deportiva que brinda el ajedrez, ya que se daba la circunstancia de que algunos de los ajedrecistas alineados por el Ateneo superaban en edad la suma de los cuatro jugadores del Xadrez Ourense D. El resultado final, reparto de puntos (2-2). En otro duelo entre conjuntos ourensanos, el Benchoshey Sénior derrotó 3-1 al Universitario de Ourense. Por su parte, el Celanova cedía en Nigrán ante el líder por 3.5 a 0.5, mientras que el Loureiro ABROS superaba por la mínima al Agora de Silleda, 2.5 a 1.5. Finalmente el Bande daba un importante paso de cara a la permanencia al superar al Lalín 3-1.

En Tercera, cada vez más se perfilan los candidatos al ascenso, Peóns de Monterrei y Xadrez Ourense E, que mandan a falta de dos jornadas para el final.