Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Manuel Alves: "Intento aprovechar los minutos"

Se muestra sorprendido por la repercusión de su gol en Pontedeva

Jorge recibe la felicitación de sus compañeros. // Yedra Seara

"El vídeo lo grabó la madre de un chaval al que entreno en los cadetes del Pabellón. Estaba en el sitio perfecto". El delantero de la UD Ourense Jorge explica el origen de la gran repercusión que ha tenido el gol que anotó el pasado domingo en el campo del Outeiro contra el Ponteveda, una volea clavada en la escuadra tras un córner. "Cuando el central le mandó para atrás, la vi clara y me dije, le voy a dar, por lo menos para acabar la jugada", recuerda sobre el instante que precedió a un remate entre signos de admiración que también fue motivo de guasa para sus compañeros, reconoce el autor entre risas.

Trece minutos antes había marcado otro, por lo que su cuenta personal se eleva a nueve tantos en una segunda vuelta en la que le están saliendo mejor las cosas. "Se trabaja para marcar, y cuando entran, todo va bien. Hay que marcar los máximos posibles", indica el delantero. Con 14 participaciones en las 28 jornadas de liga, Jorge es de los que más rentabilidad obtiene: "Intento aprovechar los minutos -apunta-, pasarlo bien y demostrar lo que se puede hacer. La verdad es que en los últimos partidos sí me están saliendo las cosas".

A Jorge, como a todo deportista, le hubiese gustado tener más protagonismo, pero asume con honradez su rol: "Los futbolistas somos egoístas. Siempre miramos para nosotros mismos, pero entiendo perfectamente y respeto la opinión del entrenador porque no entreno en Ourense con el grupo y no es lo mismo ver a un jugador todos los entrenamientos que una vez por semana". En todo caso, afronta con mucha ilusión el tramo final de la temporada, con un ascenso por festejar y mucho que decir en las últimas rondas de la Copa.

"Soy de los que piensa que en el fútbol hay que jugar todos los partidos. Da igual contra quien juegues, si va arriba o abajo, hay que dar siempre más del 100 %, como dice el entrenador siempre, porque ya se vio que contra algunos rivales nos costó, aunque al final los sacamos adelante. Estamos en racha y con cuatro partidos más podemos tener el objetivo en la mano, algo que nadie pensaba que fuera a pasar tan pronto", explica Jorge.

Como todos los jugadores de la UD Ourense, el delantero que llegó este verano con Julio Martínez y Otero procedente del Pabellón tiene palabras cariñosas para los aficionados: "Lo de la afición es espectacular. La gente nos viene a apoyar siempre, aunque lo del día del Arnoia fue impresionante ver en la tribuna a 1.200 personas. La afición está muy metida y a nosotros nos gusta que la gente nos venga a apoyar. Se lo agradecemos consiguiendo los objetivos".

En cuanto a las metas inmediatas, Jorge agradece también el reencuentro con O Couto después de dos salidas a campos ásperos, aunque el Ribadavia no se perfila como un visitante cómodo: "Hay sitios en los que no puedes jugar el balón y hay que hacer otro tipo de fútbol, porque sino el trabajo se va a pique. En Ribadavia tuvimos mala suerte, pero en casa hay que ganarlos todos". Y la semana que viene, Copa en Barra de Miño: "La queremos ganar, pero lo primero es el ascenso. Eso es primordial. Lo que venga a mayores, bienvenido sea".

Compartir el artículo

stats