Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense, a mantener su fuga

Los unionistas aspiran a encadenar su 16ª victoria en el campo de un Pontedeva (17.00 horas) que enlaza nueve jornadas sin ganar ä Valderas y Brais regresan a la convocatoria, de la que se caen Roberto y Soto

El lateral unionista Julio Álvarez salta para cortar un balón en O Couto. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense se propone prolongar el salto que le acerca a la Primera Autonómica en el encuentro que le medirá esta tarde (17.00 horas) a domicilio al Pontedeva. Con diez puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, los unionistas se aferran al aliciente de adelantar el festejo por el gran objetivo de la temporada. El adorno estadístico sería alcanzar hoy las 16ª victorias consecutivas, casi una vuelta de la liga, rebasar la frontera de los 100 goles y rebajar a uno la media de tantos encajados.

Además de la variación térmica de hasta 14 grados con respecto al domingo pasado en Castro Caldelas, los unionistas se encontrarán con un terreno de juego de reducidas dimensiones contra el que están prevenidos. "Fran Álvarez jugó allí algún partido de veteranos y nos dice que tiene unas medidas mínimas, sobre todo de ancho. Hay que ir preparados porque cualquier saque de banda, o córner o falta lateral supone peligro porque todo pasa cerca de la portería", explica el técnico, Rubén García.

Las inercias son tan dispares que el pronóstico parece claramente decantado. Pese a la ventaja que casi siempre otorga ser el anfitrión, el Pontedeva acumula muchas bajas desde hace semanas y son ya nueve las jornadas sin ganar, aunque los unionistas no se fían de un rival que en casa solo dejó de marcar en uno de sus partidos. "El jugador que está tocado, este tipo de partidos quiere jugarlos. Tienen gente alta y en su campo pueden crear peligro", previene Rubén García.

También tiene claro que algún día saldrá cruz: "Solo quedan dos partidos para completar una vuelta ganando y ojalá los ganemos todos, pero es muy complicado y tenemos que estar concienciados de que se puede empatar o perder en cualquier momento. Ojalá no sea esta vez y se estire la racha".

En la convocatoria para la 26ª jornada destaca la reaparición del centrocampista David Valderas y del mediapunta Brais. El resto de los citados son los porteros Samuel y Héctor; los defensas Julio Álvarez, Tito Currás, Xurxo, Sergio, Otero y Lucas Nieto; los centrocampistas Julio Martínez, Omar y Senén y los delanteros Jorge, Xaco y Unai. No jugarán Roberto Dacosta, por motivos laborales, ni Diego Soto, que sufrió una microrrotura fibrilar ante el Caldelao. Cristian sigue con molestias, mientras que los delanteros Adrián y Julio Salgado podrían reaparecer a corto plazo.

Compartir el artículo

stats