El Ourense Envialia terminó ganando muy apuradamente lo que dio la impresión de que sería un triunfo cómodo ante el colista, muy valioso además tras el triunfo del Alcorcón en Alicante que deja a las ourensanas cuartas con cuatro puntos de renta en su camino hacia la Copa de España.

El técnico de las locales, Chipi, le dio minutos a Sarita en la portería, con descanso, de inicio, para las más habituales. El primer escarceo, con dos llegadas de las ilicitanas, no generó peligro, mientras que en la primera llegada ourensana por banda derecha, con centro de Ro raso sobre el segundo palo, Marta abría el marcador. El dominio territorial fue de las locales, controlando los intentos de llegada del rival.

Comenzaron las rotaciones en busca de intensidad. El Ourense Envialia no mostraba intranquilidad. Sabía que tarde o temprano volvería a resolver una de sus llegadas y así fue. Internada por la derecha de Chiki, pase sobre el centro al borde del área a Ro, que toca lo justo para colocar la pelota en el palo derecho de Murci, donde Marta materializa su segundo gol. A mayor tranquilidad en el marcador, más ocasiones, aunque carentes de fortuna en la definición. Así se llegó al descanso.

El Elche, único equipo que no conoce la victoria, salió a por todas en la reanudación. Demasiada tranquilidad y falta de intensidad de las locales. Un error en el balance defensivo por el centro de Chiki propició el disparo de Idoya a la escuadra izquierda de Sarita que apretaba el marcador. Poco después, Anita también envió al ángulo superior de la portería de Murci, que tocó lo justo para enviar a córner.

El equipo ourensano estaba demasiado relajado. Intentó apretar la salida de esférico de las visitantes y buscó el gol con disparos de Marta, Ro, Laura y Spi, pero sin fortuna, con la salvedad de que los minutos pasaban y lo que en principio parecía un partido de trámite no acababa de morir.

Murci sacaba a falta de ocho minutos un disparo envenenado de Ro a su escuadra izquierda. Ana lanzaba al exterior de la red, no llegando a rematar un pase de Ro poco después. El partido no se podía cerrar, de ahí una cierta intranquilidad. El Elche arriesgó en posesión con Mayte como portera jugadora en los últimos tres minutos, consiguiendo empatar a falta de un minuto por medio de Idoya. Tiempo muerto de Chipi en busca de soluciones urgentes, situando en posesión a Spi como portera jugadora.

La fortuna se alió con el Ourense Envialia, cuando a 40 segundos un disparo de Ro fue interceptado con el brazo por Ángela en su caída. Tarjeta amarilla y penalti que transforma Spi por la izquierda de Murci, dando una victoria sufrida, más de la cuenta.

Por su parte, el Cidade das Burgas perdió en su visita a la pista del Móstoles (4-3), pese a los tres tantos de Iria y a la reacción final con que rozaron el empate.