Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda Autonómica

Tito Currás: "Lo difícil está hecho, pero hay que seguir compitiendo"

"Me encantaría no perderme ningún partido", afirma el único unionista con pleno de convocatorias tras 25 jornadas ligueras

Tito Currás corta el avance de un contrario. // Iñaki Osorio

En pleno despegue hacia Primera Autonómica, la Unión Deportiva Ourense afronta mañana su segundo desplazamiento consecutivo, esta vez al campo del Pontedeva, con el propósito de darle continuidad a la racha de 15 victorias que le permite disfrutar de un desahogado tramo final de liga. En el plantel no hay empacho de ganar. "El ascenso va a llegar porque la dinámica y el compromiso son buenos -indica el central Tito Currás- y ojalá llegue cuanto antes, pero hay que seguir compitiendo porque cualquier día llega la bofetada".

Agrega que "lo difícil está hecho, una vez que el equipo se puso primero después de ir décimo, pero hay que seguir trabajando". El examen inmediato será en un campo incómodo y ante un rival lastrado por nueve jornadas sin ganar y por un grave problema de recursos humanos, ya que no ha podido completar la convocatoria en las últimas jornadas. "Nunca he jugado en ese campo, pero dicen que es pequeño y estrecho -advierte el zaguero-. A ver si no llueve y, si se puede, sacar los tres puntos".

También en clave de previa, Tito Currás no espera facilidades del rival a pesar de presentarse tan diezmado: "Contra la UD Ourense siempre salen al 100 %, aunque eso también es bonito para nosotros. Así no vas a ningún campo relajado, vas a competir". En teoría toca aparcar la propuesta asociativa: "También íbamos con esas expectativas a Castro Caldelas y sin embargo tuvimos la posesión y se jugó al fútbol. Al tener buenos peloteros arriba, en cualquier campo se puede hacer lo que se sabe".

Ganar siempre ahorra excusas y para Tito Currás ya solo queda el recuerdo de los duros momentos que vivió el equipo en septiembre y octubre del año pasado. "La situación se ha puesto cómoda. Al principio no entraba el balón y ahora sí. Siempre sales a ganar, pero como tienes la obligación de ascender y veías cómo se perdieron cuatro partidos, la gente no estaba tan tranquila. Pero al final se ha notado que el equipo trabaja, porque en las segundas partes es muy superior, y que hay competencia entre nosotros al ir entrando gente como Senén, Omar, Unai o Adrián".

El central es de los fijos, como revela su presencia en las 25 convocatorias. Tito agradece haberse librado de lesiones o de una sanción: "Con un cuidarse un poco, el ritmo tampoco es muy alto. Son circunstancias y también algo de suerte. Tampoco soy de escaquearme", señala entre risas al tiempo que desea que siga la racha: "Me encantaría no perderme ningún partido, pero, eso depende del entrenador".

El 24 de marzo se reanudará la Copa Diputación B, que pasará a ser objetivo prioritario, con la ida de los cuartos de final en Barra de Miño. "Ya solo el hecho de jugar un partido de fútbol nos motiva a todos, pero podemos conseguir el doblete después de que el año pasado se ganara todo en la liga, pero en la Copa no pudo ser porque no siempre pasan los mejores", apunta Tito Currás. En su mente está también el agradecimiento a la afición: "Lo que tenemos que hacerle es aplaudirles. Ahora es fácil arrimarse, pero qué mérito tienen los que estuvieron desde el principio, cuando no se sabía qué iba a ser esto y se agarraron a un hierro caliente. Ahora ya está medio templado".

Compartir el artículo

stats