natación sincronizada - Campeonato de España

El Sincro Ourense, entre los mejores

En la clasificación de figuras por clubes, las ourensanas fueron décimas entre 33

11.03.2016 | 02:44
Las nadadoras del Sincro Ourense en Torrevieja. // FdV

Entre los pasados días 3 y 5 de marzo se disputaron en Torrevieja (Alicante) los campeonatos de España de invierno de natación sincronizada en sus categorías alevín e infantil. En esta 16ª edición participaron un total de 30 clubes con nadadoras alevines y 33 con infantiles, con casi medio millar de deportistas en competición.

El Sincro Ourense acudió a este campeonato representado por ocho nadadoras alevines y 12 infantiles, siendo uno de los clubes españoles con mayor representación en la competición. El hecho de que para acudir a este Nacional las nadadoras hayan de obtener el pase individualmente, tras unas pruebas de nivel, demuestra el buen nivel del club ourensano.

La primera prueba en disputarse fue la de las figuras individuales infantiles, donde el Sincro Ourense consiguió colocar a cuatro de sus nadadoras entre las 100 primeras clasificadas. En la clasificación de figuras por clubes, la ourensanas ocuparon el puesto décimo entre los 33 clubes participantes, logrando superar a escuadras como el Fabionelli vallisoletano o el Sincro Sevilla, habituales medallistas en campeonatos de España.

Figuras individuales

La siguiente prueba de este campeonato de España celebrado en Torrevieja incluyó las figuras individuales alevines, en la que el Sincro Ourense se situó en el puesto 18 de un total de 30 clubes participantes. En lo que respecta a la jornada del sábado por la tarde, se disputaron las competiciones de coreografías de combos.

Los dos ourensanos fueron ejecutados con una gran fuerza y sin apenas fallos. El combo infantil ocupó el puesto 17º y el combo alevín fue 15º. En la clasificación por clubes teniendo en cuenta las dos pruebas, el grupo alevín y el infantil se clasificaron 15º entre la treintena de clubes participantes. Estos resultados suponen una mejora en relación a los obtenidos por el Sincro Ourense en anteriores participaciones en campeonatos de España de invierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine