Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Queremos darle una alegría a la afición"

El entrenador del COB Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, espera refrendar esta noche la victoria conseguida en Burgos: "Es la asignatura que tenemos pendiente en casa y nos interesa mucho ofrecer una victoria ante el Planasa Navarra, pues en el último partido ante el Barcelona creo que dimos una excelente imagen y creo que el camino que estamos haciendo es el correcto. El Planasa tiene un partido aplazado ante el Cáceres, y aunque es cierto que están a dos victorias de nosotros, ellos tiene dos jugadores de mucha calidad Artega y el ruso Korolev, que en estos momentos son los que marcan las diferencias en el equipo navarro Pero cuentan con otros hombres muy importantes que nos pueden hacer mucho daño. Y nosotros lo que queremos es darle una alegría a nuestros seguidores que siempre nos arropan hasta el final y necesitan salir esta noche contento".

El técnico bilbaíno cree que con la llegada del nuevo entrenador, Carlos Frade, al Planasa Navarra el rival de esta noche de los cobistas "defiende con más agresividad y que cuentan con un juego interior muy compensado, si queremos tapar al Arteaga o Korolev, y le dejas mucho espacio abierto a los demás y tienen jugadores exteriores que ya nos hicieron mucho daño en la primera vuelta en la prórroga en el partido que perdimos en la primera vuelta. Creo que es un equipo de mucho nivel y en los últimos partidos saben lo que quieren hacer y es un rival muy complicado".

En caso de ganar, el conjunto ourensano puede respirar más tranquilo: "Creo que tenemos que conseguir la permanencia lo más pronto y seguir con la ventaja que tenemos con los los de abajo Prat Joventut y Lleida y además la victoria de esta noche nos serviría para aventajar en tres al Planasa. Pero creo que en esta campaña se nos han marchado partidos en los minutos finales. Aunque es cierto creo es siempre estamos enganchado en todos los partidos hasta el final Cada jugador tiene su naturaleza y tienen muchos problemas pero creo que Rowley y Jhornan Zamora, creo que hay que agradecerles a Rubén y al segundo entrenador el trabajo que están realizando y creo que están mejor".

Compartir el artículo

stats